RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 14.05.2022

El sufrimiento de Nadal: las crudas frases sobre su lesión

Nadal juega con una lesión crónica en el pie y después de la derrota ante Shapovalov en el Masters 1000 de Roma contó su día a día ante la prensa. "Yo juego para ser feliz, pero claro, el dolor te quita la felicidad", afirmó.

Fuente: TyC Sports

Rafael Nadal perdió frente a Denis Shapovalov en los octavos de final del Masters 1000 de Roma y el español contó en la conferencia de prensa el duro momento que atraviesa al competir con la lesión crónica en el pie izquierdo, conocida como Síndrome de Müller-Weiss.

 

Luego de caer ante Shapovalov con parciales de 1-6, 7-5 y 6-2, Nadal reveló que si no toma "ningún" antinflamatorio iría "rengo" y afirmó que “seguiré así hasta que aguante el tema y que mi cabeza diga basta".

"Es difícil de entender mi día a día, no pretendo hacerme la víctima. Tengo lo que tengo, mañana me voy a levantar fatal porque no me voy a tomar nada, vivo con montones de antinflamatorios porque si no, no puedo entrenar", afirmó Nadal.

 

 

La cruda frase de Nadal: "No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión”

En la conferencia de prensa, Nadal sintetizó su momento con una cruda definición: "No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado”.

“Lo intento, pero es difícil para mí. Muchos días no puedo entrenar bien, hoy en la mitad del segundo set me ha aparecido… Tienes que moverte bien para competir al máximo nivel y no puedo hacerlo del todo. Solo queda luchar, tengo que volver y ahora estoy triste, es un torneo que me gusta mucho y estar fuera es algo que no me gusta. Pero hay que valorarlo todo en lo positivo, hay que aceptarlo y seguir adelante", destacó el español.

"Llegará un día en el que mi cabeza me diga basta. Yo juego para ser feliz, pero claro, el dolor te quita la felicidad. Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor. Disfruto de lo que hago, pero me da muchos días de infelicidad", admitió Rafa.

 

 

Rafael Nadal y la duda sobre su presencia en Roland Garros

"Durante un rato he jugado a mi mejor nivel desde que he vuelto, no voy a dejar ni de creer ni de luchar para dejar de generarme una oportunidad”, analizó Nadal y agregó: “En eso no voy a fallar, voy a hacerlo de la mejor manera posible. En caso de que haya una remota posibilidad, que esté preparado para pelearla. Eso sí que se hacerlo".

"No sé lo que pasará mañana, no sé lo que pasará en dos semanas", respondió Nadal sobre su presencia en Roland Garros (se jugará del 22 de mayo al 5 de junio) y cerró: "Miremos hacia adelante, mi cabeza sigue preparada para asumir el reto. Sigo creyendo que voy a tener mis opciones la semana que viene. Solo tengo que conseguir que mis pies me permitan jugar. Tengo confianza, he visto cosas positivas".

Fuente: EFE.
Foto: Julian Finney/Getty Images

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus