RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.05.2022

El árbitro para Unión y Fluminense será Andrés Cunha

El uruguayo Andrés Cunha fue designado para ser el árbitro del partido a disputarse el próximo jueves 19 de mayo entre Unión y Fluminense por la Sudamericana.

Fuente: UNO Santa Fe

Unión jugará un partido clave frente a Fluminense, el próximo jueves 19 de mayo, en su afán por meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido se jugará desde las 19.15, en el estadio 15 de Abril y la Conmebol designó al uruguayo Andrés Cunha como árbitro.

Vale recordar que, hasta aquí, más allá de la de Andrés Cunha, Unión ya tuvo dos ternas uruguayas en lo que va de su participación en el Grupo H de la Copa Sudamericana. En el partido ante Junior, en Santa Fe, fue Andrés Matonte el encargado de impartir justicia, mientras que, ante Fluminense, en el Maracaná, el refereato fue de Esteban Ostojich, quien le anuló mal un gol por una inexistente posición adelanta, no le echó un jugador (Marlon) al local y le dio un polémico penal en el final del partido al Flu, que fue atajado por Santiago Mele.

 

https://twitter.com/clubaunion/status/1525071205736267776

 

Unión lidera el Grupo H con ocho unidades, y una victoria lo podría clasificar a octavos de final si es que Junior pierde como local ante Oriente Petrolero. La victoria también le serviría al Tate, en caso que los colombianos empaten o le ganen a los bolivianos, para llegar a la última fecha en Barranquilla con la alternativa que hasta el empate lo metería en la siguiente ronda, por eso lo trascendental del encuentro.

Además, Andrés Cunha, árbitro del partido entre Unión y Fluminense por la Copa Sudamericana, fue suspendido por tiempo indeterminado por la Comisión de Árbitros de la Conmebol, por su polémica actuación en el partido entre Argentina y Brasil en San Juan.

 

 

 

 

"Cunha y Ostojich han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido", rezó un comunicado oficial de la Conmebol sobre la suspensión a los colegiados, a los que se señala especialmente por no castigar un codazo del argentino Nicolás Otamendi sobre Raphinha en el minuto 33 de la primera parte.

Cunha iba a estar en el partido del 20 de noviembre de 2021 entre Athletico Paranense y RB Bragantino. Sin embargo, desde Conmebol informaron que, como consecuencia de la sanción impuesta, fue reemplazado por su compatriota Leodán González.

 

 

 

 

Esta no es la primera vez que Cunha está envuelto en una polémica y ya había recibido un tirón de orejas por parte de la Conmebol. El charrúa fue el juez de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Santiago Bernabéu y luego estuvo parado casi seis meses y no fue a la Copa América de Brasil 2019. ¿Los motivos de ese parate? No están del todo claros y nunca se hicieron oficiales, aunque existe el rumor de que desde Brasil le bajaron el pulgar ante ciertos partidos en los que -aseguran en suelo brasileño- perjudicó a equipos de dicho país.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel