RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.05.2022

El árbitro para Colón y Olimpia será Wilmar Roldán

El colombiano Wilmar Roldán será el juez del partido donde Colón intentará obtener ante Olimpia su clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Fuente: UNO Santa Fe

El próximo miércoles 18 de mayo, a partir de las 21 (se corrió el horario con motivo que ese día será el Censo), Colón buscará clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando reciba a Olimpia, que llegará al Brigadier López con la necesidad de ganar para seguir con chances de lograr ese cometido. Y la Conmebol designó al colombiano Wilmar Roldán como árbitro.

Wilmar Roldán, de amplia trayectoria a nivel internacional, comenzó su carrera como árbitro a los 12 años, en torneos locales y regionales. El 23 de febrero de 2003, arbitró su primer partido oficial entre Millonarios y Once Caldas. Obtuvo la insignia de la FIFA en enero de 2008 a la edad de 28 años. Además, es Licenciado en Educación Física; egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA).

Roldán, árbitro del duelo entre Colón y Olimpia en Santa Fe, se convirtió en uno de los más jóvenes árbitros en dirigir un partido en la Copa Libertadores, cuando se hizo cargo del partido de cuartos de final entre Boca Juniors y Atlas de Guadalajara. Estuvo estado presente también en la Copa Sudamericana, la Copa América 2011 y los Juegos Olímpicos 2012.

 

 

 

 

El 1 de julio de 2015, y luego de un buen torneo, Wilmar Roldán fue designado para pitar la final de la Copa América 2015 entre Chile, el local, y Argentina. El colombiano y sus asistentes tuvieron un partido sin sobresaltos, en el que amonestó a siete jugadores. En el año 2017 fue designado para pitar la final de vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana 2017 entre Flamengo e Independiente en el Maracaná en Río de Janeiro.

Días más tarde, el árbitro de Colón-Olimpia sería el designado para arbitrar la final de vuelta de la Liga Águila 2017-II entre Millonarios F.C. e Independiente Santa Fe, con una destacada actuación en el partido, y la final de la Liga Águila 2019-II entre América de Cali y Junior. En 2018, fue designado por la Conmebol para arbitrar partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho