RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.05.2022

Burián se refirió a su futuro en Colón

El arquero de Colón, Leonardo Burián, consideró la actualidad, tomando en cuenta la Libertadores y en las versiones sobre su continuidad después del 30 de junio

Fuente: UNO Santa Fe

Colón ya le bajó persiana a la Copa de la Liga Profesional con la caída ante Vélez para enfocarse solo en los duelos restantes del grupo G de la Copa Libertadores para ir por la clasificación a los octavos de final. Si bien es cierto que todavía duele haberse quedado sin aspiraciones a nivel local, por otro lado, el crédito en la Conmebol es auspicioso y eso ilusiona a a todos. Pero también se piensa a futuro y quien nuevamente está en la escena es Leonardo Burián, que tiene una cláusula para terminar su contrato y marcharse después del 30 de junio.

Sobre todo, después del robo que sufrió su familia en Uruguay, que generó otra vez incertidumbre. En diálogo con Radio Sol 91.5, Cachorro habló del presente y también de todo el contexto: "Si vamos al campeonato local, nuestra actuación fue muy irregular. Con un comienzo bueno y, con la doble competencia, con muchos partidos seguidos, caímos un poco. Pero cuando el equipo se pone la pilcha de la Libertadores es otro. La motivación a veces te lleva a dar un plus, que no debería ser así, porque se debería jugar de la misma manera en ambas competencias, pero las cosas se dan así".

"El fútbol son momentos. Te levantás un día y te sale todo y otros no. Hubo partidos que merecimos ganar. Con cuatro puntos que debimos tener nos clasificábamos, pero ya es cosa del pasado", agregó.

 

 

 

 

 

 

Leonardo Burián habló de su continuidad, ya que tiene una cláusula de rescindir su contrato. Foto: prensa Colón.

Luego se metió de lleno en las versiones de su continuidad: "Mi momento es bueno, tranquilo, disfrutando y deseando ganar para sellar la clasificación. Escuchando rumores. El día que tenga que confirmar algo lo diré. Sobre todo, si me quedo o me voy".

"Jamás hablé con alguien de que me iba. Mi familia es con la única que hablo sobre esto y me banca. Me molesta quizás que salgan estos rumores porque son cosas que yo no digo. Sobre todo, en medio de esta situación deportiva y el hincha lo puede tomar mal y decir «ahora que no ganan se quieren ir», y es feo. El día que tenga que decir algo, se lo haré saber al presidente y luego oficialmente, sin utilizar un tercero", expuso Leonardo Burián.

 

 

 

 

 

Pero su relató no quedó solo en eso: "Es la novela de todos los libros de pases. Hay una cláusula, eso es real y si quiero ejecutarla estoy en todo mi derecho. El club también la tiene y es unilateral para ambos lados. En ningún momento dije que me quiero ir. Me molesta que se diga algo que no dije y me pone en un lugar incómodo. De mi parte no salió nada. Hasta un dirigente me preguntó antes del partido ante Vélez".

"Llevo cuatro años y valoro mucho lo que nos banca la gente. La pasión del hincha de Colón te llega y nos acompaña", resaltó Leonardo Burián.

 

 

 

 

 

 

Leonardo Burián una de las cosas que más valora es "la banca del hincha de Colón". - UNO Santa Fe / José Busiemi

A la vez que admitió que "el club necesitaba sacarse la mochila de ganar un torneo. Hay que tratar de disfrutar cada partido. Lo más complicado era ser campeón y por suerte lo logró".

Una de las complicaciones que tiene el fútbol argentino son las especulaciones de los jugadores para irse al exterior por la diferencia con el dólar. Leonardo Burián fue sincero: "Es complicado estar en el fútbol argentino por lo económico para un extranjero. Seguramente hay jugadores que pueden estar en buenos equipos, pero quizás los países limítrofes hoy te lo equiparan y la idea de hacer una diferencia con el dólar como está. Esto hace que baje la competitividad en la liga argentina. La carrera del jugador es corta y también hay que pensar en el después".

En el final, explicó cómo es laburar con Julio Falcioni: "Fue arquero y la tiene clara. Es un tipo muy serio. Con un gran manejo de grupo y que sabe lo que es jugar este tipo de torneos. Cada uno tiene su forma de trabajar. Me saco el sombrero con Julio, que se preocupó por mi situación y me dijo que me vaya a Uruguay a tratar el tema. Es buena persona. Parece serio, pero tiene mucha simpatía también".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho