RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 25.01.2022

Unión hizo oficial la llegada de Sebastián Jaurena

Por medio de sus redes sociales, Unión confirmó que el volante Sebastián Jaurena, procedente de Alvarado, es la cuarta incorporación para la 2022.

Fuente: UNO Santa Fe

“Estamos charlando para llegar a un acuerdo”, deslizó Gustavo Gatti, manager de Alvarado, a La Capital de Mar del Plata. De esta manera, en las próximas horas se preveía que podría haber novedades en cuanto a la inminente llegada Sebastián Jaurena en los próximos días, en una de las grandes apuestas de Unión.

"El mediocentro Sebastián Jaurena será incorporación Tatengue. Tiene 22 años y su último club fue Alvarado de Mar del Plata. Luego de la revisión médica firmará contrato a préstamo por un año con opción de compra", informó este lunes al mediodía Unión en sus redes sociales.

De esta manera, Unión ya cuenta con cuatro caras nuevas, tras los arribos de los uruguayos Diego Polenta y Santiago Mele, el goleador Leonardo Ramos, mientras que el último en sumarse será Sebastián Jaurena, procedente de Alvarado de Mar del Plata. En tanto que en las próximas horas se oficializará el arribo del oriental Jonatan Álvez.

 

 

 

 

https://twitter.com/clubaunion/status/1485628740377972743

Jaurena, nacido el 22 de julio de 1999, disputó 30 partidos en la última temporada de Primera Nacional. Alvarado, después de años de poca o nula actividad, en los últimos años pudo concretar algunas transferencias a equipos de Primera División (como la de Jorge Zules Caicedo también a Unión) o del exterior (Fernando Ponce al fútbol chileno y Felipe Cadenazzi al coreano).

La diferencia en el caso de Jaurena es que se trata de un futbolista criado en sus propias divisiones inferiores. Como, en su momento, Jorge Mario Olguín y José Rubén Palacios, quienes pasaron mucho más jóvenes aun directamente desde Alvarado a San Lorenzo de Almagro (1968) y Boca (1969), respectivamente.

Unión no se retira del mercado de pases, ya que una vez que se cierre la llegada de Álvez, la intención es ir por otro volante (central o derecho) y otro delantero para nutrir un sector del campo de juego que sufrió muchas bajas en lo que va del receso.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus