RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.01.2022

Falcioni quiere cumplir un objetivo ambicioso en Colón

El DT Julio Falcioni de 65 años declaró que su paso a Colón es la "frutilla del postre" para su carrera, donde tendrá la Copa Libertadores, donde se quiere ser "protagonista"

Fuente: UNO Santa Fe

"Llegamos a un equipo bien trabajado y estructurado. Se fueron nombres importantes y que eran de la base principal. Estamos en los primeros trabajos de pretemporada tratando de rearmar el plantel para las tres competencias", confió este miércoles el DT de Colón, Julio Falcioni, al que se lo nota muy entusiasmado por esta oportunidad que se le presenta a los 65 años, con la máxima ilusión puesta en la Copa Libertadores.

En diálogo con La Red AM 910, el Emperador expresó que "estamos trayendo jugadores y hablando con el director deportivo Mario Sciacqua. Llegó el Pulga (Luis Rodríguez), (Juan Ignacio) Sánchez Miño y (Joaquín) Novillo. Tenemos muchas ilusiones de ser protagonistas y necesitamos para eso un plantel nutrido".

"Tratamos de seguir potenciando a los jugadores que quedaron, acoplando nuevos nombres y así generar una competencia alta en todos los caminos. Empezaremos casi con tres partidos en una semana y la exigencia será dura. El trabajo que hizo Eduardo (Domínguez) acá fue excelente y notros venimos a intentar trabajar, buscando el equilibrio necesario", agregó Julio Falcioni.

 

 

 

 

 

 

Julio Falcioni y su ilusión de tomar este momento de Colón, con la Copa Libertadores como objetivo máximo.

Respecto a lo que puede darle Pulga Rodríguez a Colón, fue contundente: "El presidente me comunicó que había negociaciones. Es muy bueno para el plantel, por lo que representa dentro de la cancha y en la gente. Es una inversión de lujo para el equipo".

Respecto al objetivo, Julio Falcioni se animó: "Siempre soñamos en ser protagonistas en todos los torneos. La Copa Libertadores claramente es un incentivo. Es complicado competir contra equipos de otros países por las diferencias económicas y por eso necesitamos un plantel amplio para la alta competencia".

 

 

 

 

 

Julio Falcioni mantuvo su postura sobre Brian Fernández. Foto: Prensa Colón.

Asimismo, volvió a citar a Brian Fernández: " Está trabajando normal. Hablamos varias veces con él. Todo depende de él, de la voluntad y el empeño que le ponga. Lo más importante es que él quiera".

También de Facundo Farías: "Es un jugador sumamente importante y siempre digo que la idea nuestra es tener a los mejores, más allá de si llegan algunas propuestas. A veces, cuando surgen, aceptan las condiciones, porque los clubes necesitan vender. Trataremos aprovecharlo al máximo. Tiene una oportunidad linda para mostrarse y esperemos acompañarlo y respaldarlo siempre".

 

 

 

 

 

 

Facundo Farías es el jugador que Julio Falcioni quiere aprovechar en Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

En el final, Julio Falcioni habló de lo importante que es este arribo a Colón a sus 65 años, cuando quizás estaba pensando ya en el retiro: "Pensaba que iba a tener que esperar al recambio, pero se presentó esta oportunidad muy buena. Jugar la Copa Libertadores es una frutilla que a todos nos gusta. Tenemos un grupo apto y predispuesto al trabajo".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho