RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.01.2022

Australian Open: cuándo comienza y qué argentinos lo juegan

Luego de que se lleven a cabo los clasificatorios y a la espera de qué sucederá con Novak Djokovic, infórmate de cuándo iniciará el certamen y quiénes son los tenistas argentinos que competirán.

Fuente: TyC Sports

Se viene el Australian Open 2022 en medio de la polémica con Novak Djokovic, cuya visa le fue negada y sería deportado. Luego de que se llevará a cabo el sorteo del cuadro, conocé cuándo comenzará el certamen, qué argentinos participarán y sus rivales.

 

Cuándo empieza el Australian Open 2022

Uno de los cuatro Grand Slams más importantes del mundo, como de costumbre, se llevará a cabo durante enero, por lo que comenzará este 17 de enero y se extenderá hasta el 30. A su vez, entregará un premio que rondará los 75 millones de dólares.

Australian Open 2022: cómo quedó el cuadro

Lo más destacado del sorteo del main draw fue que incluyó al serbio, quien es número 1 del ranking ATP y se enfrentará ante su compatriota Miomir Kecmanovic. Por su parte, Rafael Nadal se cruzará ante el estadounidense Marcos Giron. El cuadro completo se puede consultar acá.

 

 

 

 

Australian Open 2022: quiénes son los argentinos que jugarán y contra quién

En cuanto a los argentinos, Diego Schwartzman (13°) hará su debut ante el serbio Filip Krajinovic. Mientras que Federico Coria (64°) se medirá ante el francés Gael Monfils y Facundo Bagnis (71°) hará lo propio frente al chileno Christian Garín.

A su vez, Federico Delbonis (42°) se enfrentará contra el español Pedro Martínez, Sebastián Báez (95°) ante Albert Ramos y, finalmente, Juan Manuel Cerúndolo (81°) lo hará ante el checo Tomáš Macháč, quien es uno de los clasificados por la qualy.

Por otro lado, hay otros dos tenistas argentinos se metieron al cuadro principal. Se trata de Tomas Etcheverry (129°), quien se impuso ante Flavio Cobolli, y Marco Trungelliti (198°), que derrotó al bosnio Damir Džumhur. El primero de ellos ahora enfrentará al español Pablo Carreño, mientras que el segundo hará lo propio ante el estadounidense Frances Tiafoe.

 

Foto: Getty images.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho