RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.01.2022

RÉCORD DE CONSUMO

Ola de calor y cortes de luz en la ciudad: una postal poco amigable

Hugo Ceré, vocero de la EPE, habló sobre las interrupciones en el servicio ante la alta demanda por temperaturas extremas.

Fuente: Agenciafe

Hugo Ceré - Vocero EPE - Parte 1

Hugo Ceré - Vocero EPE - Parte 2

Durante la jornada de este miércoles varios barrios de la ciudad se quedaron sin suministro eléctrico debido a la salida de distribución de la estación transformadora Mayoraz. En la jornada más calurosa del año, hasta ahora, miles de usuarios no tuvieron luz por horas y situación que se revirtió a la madrugada.

Hugo Ceré vocero de la Epe confirmó al programa Agenda Verano por Cadena Oh! que este inconveniente se desató a consecuencia de la gran demanda de energía y que aún quedan reclamos puntuales en diferentes puntos del Gran Santa Fe y que implican trabajos en la red de baja tensión donde hay que cambiar transformadores y realizar acciones  en estaciones transformadoras y reparaciones de línea.

En las últimas horas se confirmó además que ante la gran demanda de energía, hay actividades administrativas que van a mermar por decreto del presidente y a sugerencia del secretario de Energía para que el consumo sea menor.

En relación a los consejos para ahorrar energía el vocero remarcó que lo ideal es “en los picos de demanda la temperatura ideal de los aires acondicionados es de 24° si está por debajo se consume entre un 5 y 10% más”.

Para finalizar “hasta ayer en Santa Fe había 200 y en la provincia 370 pero desde hoy y por decisión de la provincia,  la mayoría comenzó a inocularse con la tercera dosis para poder bajar la cantidad de aislados en las empresas de servicios públicos”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus