RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de ene de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 13.01.2022

RÉCORD DE CONSUMO

Ola de calor y cortes de luz en la ciudad: una postal poco amigable

Hugo Ceré, vocero de la EPE, habló sobre las interrupciones en el servicio ante la alta demanda por temperaturas extremas.

Fuente: Agenciafe

Hugo Ceré - Vocero EPE - Parte 1

Hugo Ceré - Vocero EPE - Parte 2

Durante la jornada de este miércoles varios barrios de la ciudad se quedaron sin suministro eléctrico debido a la salida de distribución de la estación transformadora Mayoraz. En la jornada más calurosa del año, hasta ahora, miles de usuarios no tuvieron luz por horas y situación que se revirtió a la madrugada.

Hugo Ceré vocero de la Epe confirmó al programa Agenda Verano por Cadena Oh! que este inconveniente se desató a consecuencia de la gran demanda de energía y que aún quedan reclamos puntuales en diferentes puntos del Gran Santa Fe y que implican trabajos en la red de baja tensión donde hay que cambiar transformadores y realizar acciones  en estaciones transformadoras y reparaciones de línea.

En las últimas horas se confirmó además que ante la gran demanda de energía, hay actividades administrativas que van a mermar por decreto del presidente y a sugerencia del secretario de Energía para que el consumo sea menor.

En relación a los consejos para ahorrar energía el vocero remarcó que lo ideal es “en los picos de demanda la temperatura ideal de los aires acondicionados es de 24° si está por debajo se consume entre un 5 y 10% más”.

Para finalizar “hasta ayer en Santa Fe había 200 y en la provincia 370 pero desde hoy y por decisión de la provincia,  la mayoría comenzó a inocularse con la tercera dosis para poder bajar la cantidad de aislados en las empresas de servicios públicos”.

Caso Cabezas: 25 personajes a 25 años del crimen de José Luis