RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.01.2022

San Lorenzo busca achicar la deuda con Unión

Luego del reclamo de Unión para cobrar la deuda por los pases de Mauro y Bruno Pittón, San Lorenzo habría dialogado para abonar otro monto en poco tiempo

Fuente: UNO Santa Fe

San Lorenzo le debe "a cada santo una vela". Un refrán que le calza a la perfección por las deudas que tiene y que le valieron una sanción de la FIFA. Ahora le está costando incorporar, ya que los clubes desconfían de los pagos. A quien se le agotó la paciencia fue a Unión –uno de sus principales acreedores–, que fue con los tapones de punta para intentar cobrar de una vez por toda lo que resta de los pases de Mauro (80%) y Bruno Pittón (70%).

El total de la operación rondó los 2.500.000 dólares y el Ciclón no acercó ni la mitad. Hubo varios acuerdos para planes de abono, sin embargo, duraron muy poco, ya que volvió a incumplir. Por si fuera poco, en el medio vendió a Adolfo Gaich a Rusia por 8.500.000 de dólares y al mismo Mauro Pittón a Vélez, donde ¡cobró y no pagó!

 

 

 

 

 

San Lorenzo vendió a Mauro Pittón a Vélez, cobró y no le pagó a Unión.

Si bien es cierto que la dirigencia rojiblanca siempre mostró predisposición, la tolerancia tiene un límite y por eso la idea era accionar mediante vías legales. Algo que hizo mucho ruido en los medios de Buenos Aires, que no estaban al tanto de lo que pasaba y, claramente, lo sacaron a la luz.

Días atrás el vicepresidente Matías Lammens (también ministro de Turismo y Deporte de la Nación), reconoció que la meta era acordar con Unión un nuevo plan de pago. Algo que generó revuelo en las redes, ya que varias veces se hizo y nunca se cumplió del todo.

 

 

 

 

 

 

El rendimiento de Bruno Pittón no fue bueno en 2021 y en seis meses queda libre. Foto: prensa San Lorenzo

Para mostrar predisposición, San Lorenzo haría un pago en las próximas horas –si acaso ya no lo hizo– para achicar la deuda. No trascendió la cifra, pero sería para "contentar" a Unión, que tenía todo para llevarlo a la Justicia. Desde ya, no será lo que resta, porque no contaría con el dinero suficiente, pero al menos pretendería mostrar las ganas de no quebrar la relación.

Los hinchas se ilusionaron que entre Nicolás Fernández como forma de pago, pero eso no pasará, ya que para San Lorenzo es preciado y en Unión solo quieren la plata. El tiempo dirá.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho