RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.01.2022

Unión suspendió la pretemporada en Uruguay

A través de las redes sociales, Unión hizo oficial la información de seis casos de coronavirus e, indefectiblemente, también la suspensión de la pretemporada en Uruguay

Fuente: UNO Santa Fe

La suba de contagios de coronavirus demandó que varios equipos argentinos modificaran sus planes de pretemporada. El único que se mantuvo firme fue Unión en viajar a Uruguay, pero era sabido que siempre estaba supeditado a que no hubiera bajas en la previa. Nadie está al margen de la realidad y por eso se veía venir que las condiciones no estaban dadas, pero la expectativa seguía. Sobre todo, por parte del DT Gustavo Munúa, que movió sus influencias y, por si fuera poco, la organización corría con los gastos. Pero este martes el club hizo oficial la cancelación por nuevos casos positivos.

El fin de semana había acusado síntomas Imanol Machuca y el chileno Nicolás Peñailillo fue contacto estrecho, por lo que rápidamente quedaron aislados. Esa eso encender las alarmas, tras estar contagiados antes de arrancar la pretemporada Kevin Zenón y Ezequiel Cañete; más Emanuel Britez por estar con alguien que dio positivo.

 

 

 

 

 

 

Se confirmaron seis casos de coronavirus y por eso se decidió cancelar la pretemporada en Uruguay. Foto: prensa Unión.

Era el día a día y tras los últimos PCR, la lista se incrementó echando por tierra con la idea primaria de viajar a Montevideo, donde iba a jugar amistosos contra Peñarol y Nacional, y quizás alguno más con rivales de la zona. Unión utilizó las redes sociales para confirmar la decisión y nombrando a quiénes contrajeron coronavirus para evitar especulaciones: el mencionado Machuca, Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Santiago Gioria, Franco Godoy y Franco Calderón.

Ahora habrá que ver cuáles son los pasos a seguir y se caía de maduro que el predio Casasol será el epicentro ahora de toda la pretemporada, amén de la posibilidad de hacer algún viaje cercano.

"Se informa que debido a resultados + de Test PCR de los futbolistas Machuca, Juárez, Gioria, Portillo, Godoy y Franco Calderón, se determinó la suspensión de la pretemporada en Uruguay. El plantel continuará con los entrenamientos en el predio Casasol", apuntó el club en las redes sociales.

 

 

https://twitter.com/clubaunion/status/1480948959157932033

Esto cambia el panorama para el DT Gustavo Munúa, que en su cabeza tenía todo claro, pero la crisis sanitaria demandó que se utilice el sentido común, ya que no había garantías para viajar. Ahora todo pasa por buscar rivales para los amistosos, además del ya confirmado ante Rosario Central del 29 de enero.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus