RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 02.12.2021

SANTA FE CAPITAL

Mi ciudad como Turista: continuarán las visitas guiadas durante diciembre

En la primera fecha la invitación es recorrer el Cementerio Municipal y el Camino de la Constitución Nacional. La agenda también tiene paseos por el Puerto y la Peatonal San Martín, entre otros.

Fuente: Agenciafe

La Municipalidad continuará este mes con los paseos guiados por distintos puntos de la ciudad; y este sábado se podrá hacer nuevamente un recorrido guiado gratuito por el Cementerio Municipal. Se trata de una visita a la necrópolis de la capital provincial para conocer su historia, arquitectura y relatos.

 

La visita, que estará a cargo de guías profesionales que integran el Registro de Profesionales Guías de Turismo y Técnicos en Turismo de la Municipalidad, será a las 10. El punto de encuentro es el hall de ingreso del Cementerio Municipal (Blas Parera 5200) y se recuerda la obligatoriedad de asistir con tapabocas.

 

El director de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Arone realizó la invitación a todos los santafesinos y turistas a sumarse a estas propuestas con el fin de conocer la historia de la ciudad. “Durante diciembre se podrá conocer el Cementerio Municipal, el museo ancestral es un paseo imperdible de la ciudad. Se puede conocer, entre otras cosas, la historia de Pedro Bustamante, de el Tambor de Tucumán y de Juan Cingolani, un artista italiano que fue retratista de dos papas y restaurador del Juicio Final de Miguel Ángel”, contó.

 

También invitó a realizar el recorrido por el Camino de la Constitución Nacional y el Paseo Peatonal San Martín “para conocer la historia de la ex calle comercio y el valor histórico y patrimonial de muchos de los negocios que allí se ubican”, agregó y por último mencionó el Paseo del Puerto que “tiene un enorme valor histórico, este puerto preciso también da cuenta del desarrollo urbano de la ciudad de Santa Fe”.

 

Además, quienes deseen realizar los paseos de forma autoguiada podrán hacerlo escaneando los códigos QR o de Spotify para acceder a la audioguía de Paseo Cementerio. Las placas fueron colocadas en el hall de ingreso.

 

Para agendar

 

Además del paseo por el Cementerio Municipal, durante este mes también se podrán hacer otras visitas. El sábado 4, pero por las tarde a partir de las 18, el recorrido conocido como el Camino de la Constitución Nacional es una de las opciones. El punto de encuentro será la Plaza 25 de Mayo.

 

Luego, el cronograma continuará el sábado 11, a las 18, con el Paseo Peatonal San Martín, cuyo punto de partida es el Teatro Municipal 1º de Mayo; y el sábado 18, al mismo horario, llega el turno del Paseo del Puerto, que arranca en El Palomar. Vale recordar que este último junto con el del Cementerio son los últimos que se incorporaron al programa Mi Ciudad como Turista.

 

“Diciembre también será una buena oportunidad para conocer la Manzana Jesuítica que es integrante del Camino de los Jesuitas. Es una opción imperdible para descubrir y conocer un poco más de Santa Fe”, agregó Franco Arone. Ese paseo se puede hacer de miércoles a sábados de 9 a 12 y de 16 a 19. El punto de encuentro es San Martín 1540 (Hall de entrada); y las visitas guiadas son los mismos días, a las 10 y las 17.30. Vale mencionar que el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero estará cerrado. Para contacto comunicarse al mail: [email protected].ar.

 

La última incorporación

 

El paseo por el Cementerio Municipal es una invitación a conocer la historia, arquitectura, arte y relatos que resguarda este lugar que fue declarado Museo Ancestral a Cielo Abierto en 2012. Desde entonces es considerado pieza patrimonial por su valor estético, histórico y artístico que merece ser conservado y socializado.

 

El paseo recorre diferentes puntos de la necrópolis entrelazando las historias de diversas familias santafesinas (que tuvieron renombre tanto local como nacionalmente) con hechos históricos, relatos y el crecimiento de la ciudad de Santa Fe. Pone énfasis en las diferentes obras de arte y también en la arquitectura de los mausoleos.

 

Finalmente, es importante remarcar que el Paseo Cementerio, como el resto de los paseos, integra el Programa Mi Ciudad como Turista, una iniciativa de la Municipalidad de Santa Fe que invita a la ciudadanía a redescubrir la ciudad con ojos de turista y que al mismo tiempo ofrece a quienes nos visitan información sobre los espacios emblemáticos de la ciudad de Santa Fe, costumbres y tradiciones. Además cada paseo, que puede ser realizado con guías profesionales, cuenta con audioguías bilingües español – inglés para recorrerlos de forma autoguiada que se encuentran disponibles en la web de la Santa Fe Capital y en Spotify.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho