RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.12.2021

SEGURIDAD VIAL

En lo que va del año hubo un 25% menos de fallecidos en las rutas

Así lo aseguró el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Fuente: Agenciafe

Pablo Martínez Carignano - Dir. Ejecutivo ANSV - Parte 1

Pablo Martínez Carignano - Dir. Ejecutivo ANSV - Parte 2

Pablo Martínez Carignano - Dir. Ejecutivo ANSV - Parte 3

Pablo Martínez Carignano Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se tomó unos minutos para conversar con Marcelo Garrido en Mañana Oh! sobre los accidentes de tránsito y la seguridad vial en nuestro país. “El problema que tenemos es importante y que la OMS asegura que es un fenómeno mundial y la primera causa de muerte” reflexionó.

“Los resultados de este año comparados con 2019 nos demuestran que tenemos un 25% menos de fallecidos, el año pasado por la falta de movilidad hubo menos. Ahora queremos alcohol cero en todo el país y queremos que la licencia de conducir no sea una licencia para matar y por eso nos metemos en las causas y pedimos inhabilitaciones. No hay secretos, hay que trabajar” agregó.

En cuanto al comportamiento de la gente el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial asegura que “la sanción es una herramienta muy útil para que uno se dé cuenta de que lo que hizo estuvo mal y no lo repita. Estoy 100% a favor del control y la sanción”.

“La primera meta que nos planteamos es no ser espectadores de la realidad y trabajar para remediarlo. Hicimos programas de alcoholemia, plan federal de cascos, educación y capacitación a docentes” explicó en relación a lo que se viene de cara al 2022.

Este fin de semana el Consejo Federal de Seguridad Vial llegará a Santa Fe para su reunión anual y sobre la que Carignano remarcó que “se trata de una jornada de trabajo con todos los representantes de las provincias donde vamos a revisar lo que venimos haciendo y compartir lo resultados, planificar lo que viene especialmente el control del verano que va a tener mucha gente en las rutas”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho