RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.11.2021

Conmebol eliminó el gol de visitante desde 2022

La Confederación Sudamericana comunicó que todos los tantos convertidos tendrán el mismo valor. Se apunta a "una mayor justicia deportiva" y la determinación se aprobó en el Consejo de Conmebol realizado en Montevideo.

Fuente: Doble Amarilla

Conmebol anunció que a partir de 2022 se elimina el gol de visitante para definir las series en todas sus competiciones y, de esta manera, se volverá al formato de competencia previo a la Copa Libertadores de América del 2005, que ganó San Pablo.

 

"En adelante, todos los goles de los torneos de Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante", anunció el organismo a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, indican que con esta medida "se apunta a una mayor justicia deportiva".

 

 

 

De esta forma, desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental -Libertadores, Sudamericana y Recopa- igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales.

 

Con esta decisión, Conmebol sigue la misma línea que la UEFA al eliminar esta regla. A fines de junio, el organismo europeo había anunciado que el gol de visitante dejaría de estar vigente a partir de la temporada 2021/22.

 

"Teniendo en cuenta la consistencia de Europa en términos de estilos de juego, y muchos factores diferentes que han llevado a una disminución de la ventaja de jugar como local, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado la decisión correcta al adoptar la opinión de que ya no es apropiado que un gol del equipo visitante tenga más peso que uno anotado por el anfitrión en casa", había manifestado Aleksander Ceferin, presidente de UEFA.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel