RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.11.2021

Unión teme por la lesión de Mauro Luna Diale

Mauro Luna Diale no estará en el partido que Unión jugará este jueves ante Arsenal por una nueva lesión en su rodilla, de la cual fue intervenido quirúrgicamente en marzo.

Fuente: UNO Santa Fe

Mauro Luna Diale se lesionó el pasado 26 de febrero, luego del partido ante Huracán y en la previa del partido frente a Lanús. Se reportó que había sufrido un inconveniente en su rodilla derecha, por el cual debería ser operado. Así lo oficializó Unión: "Mauro Luna Diale se realizó resonancia en el Sanatorio Santa Fe debido a traumatismo de rodilla derecha sufrido el día miércoles. Se informa ruptura de menisco externo. Por motivos contractuales el tratamiento se realizará con los profesionales del Club Boca Jrs".

Se preveía que la recuperación a Mauro Luna Diale le demandaría cerca de dos meses, con lo cual recién estaría a disposición del cuerpo técnico de Unión para el tramo final de la Copa de la Liga Profesional o bien en la fase decisiva, si es que el equipo conseguía ubicarse entre los primeros cuatro equipos de su zona.

Sin embargo, Luna Diale luego sufrió una serie de complicaciones, a la vez que se resintió en uno de los entrenamientos de Unión, con lo cual se le complicó su retorno de forma más temprana a los entrenamientos habituales que desarrollaba el plantel, para estar a disposición del ex-DT Juan Azconzábal.

 

 

 

 

Mauro Luna Diale estuvo efectivo y sus dos tantos le dieron el triunfo a Unión contra Patronato.

José Busiemi / UNO Santa Fe

De a poco, Azconzábal lo fue incorporando a las prácticas del plantel profesional de Unión y comenzó a sumar minutos en Reserva, donde reflejó toda su calidad y jerarquía al convertir goles y tener altos rendimientos, que derivaron en que ocupara un lugar en el banco de los relevos en Primera. Luego, tuvo la chance de sumar minutos, hasta que se volvió titular en el interinato de Marcelo Mosset, puesto que pudo sostener con Gustavo Munúa.

Sin embargo, en uno de los último entrenamientos Mauro Luna Diale sufrió un fuerte dolor en la rodilla operada, lo que encendió las alarmas. De igual manera, el delantero quiso seguir entrenando, pero nuevamente los inconvenientes aparecieron y lo que fue un rumor se confirmó en la conferencia de prensa de Gustavo Munúa de este miércoles.

"Luna Diale tiene un problema en su rodilla, los médicos están trabajando en eso, esperamos su evolución", destacó el uruguayo Munúa, quien de esta manera no podrá tener en cuenta para el trascendental partido de este jueves al atacante.

Este jueves por la mañana se le realizaron lo estudios de rigor a Luna Diale, donde quedará definido cuál es el inconveniente que lo aqueja. En tanto que por lo que se pudo averiguar hay mucha preocupación en el departamento médico y en el mismo jugador, quien estuvo siete meses parado por la rotura de los meniscos.

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel