RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.11.2021

El recuerdo de Jorge Córdoba a un año de la muerte de Maradona

El jugador santafesino compartió equipo con el astro en Dorados de México, uno de los últimos equipos que dirigió.

Fuente: Agenciafe

Jorge Córdoba - Jugador de Fútbol - Parte 1

Jorge Córdoba - Jugador de Fútbol - Parte 2

Hace exactamente un año, el 25 de noviembre de 2020, el corazón de Maradona dejaba de latir y su presencia dejó de estar en esta tierra. En un día que seguro se llenará de vivencias y anécdotas surgen voces que tienen mucho para decir y aportar en esta historia que sin dudas se forma de manera colectiva.

Muchos fueron los santafesinos que estuvieron con el astro en diferentes etapas de su vida como Jorge Córdoba que fue dirigido en Dorados de México y se tomó unos minutos para conversar con Marcelo Garrido por Mañana Oh! sobre esa experiencia que en sus propias palabras nunca imaginó “que iba a poder compartir un plantel con él, nunca se me pasó por la cabeza pero llegó y armó una revolución futbolística”.

En lo profesional y en lo personal, para Córdoba sin dudas aquel momento fue “el año más lindo que viví futbolísticamente fue al lado de él. Realmente nos hacía pasar esos días súper alegres y contentos, disfrutábamos de ir a entrenar, compartir con él alguna cena y anécdotas. Fue algo espectacular. Él siempre nos dijo que se iba a sentir jugador de fútbol hasta que muriera y por eso la relación era de igual a igual lo que marcaba su humildad”.

En ese equipo había 5 argentinos a los que “adoptó” y con los cuales tenía charlas del fútbol argentino que con otros jugadores no podía compartir. El jugador hasta trajo obsequios del astro para sus allegados.

Sobre el momento en que conoció la noticia, el jugador que actualmente está en Bolivia y tiene deseos de ya retomar al país, explicó que le tocó enterarse de su muerte estando en Chile “donde mi señora vio las noticias, no lo creía y lo que hice fue contactarme con la gente cercana a él que me lo confirmaron” se lamentó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho