RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.11.2021

Carlos Delfino se entrena con la Selección Argentina

Con 39 años, el único integrante que queda en actividad de la Generación Dorada fue citado para la ventana mundialista de la selección de básquet ante Paraguay y ya entrena en el Cenard.

Fuente: TyC Sports

La Selección Argentina de básquet se prepara para lo que será la doble jornada de partidos ante Paraguay camino al Mundial 2023 con la grata noticia del retorno de Carlos Delfino. El Lancha, quien actualmente juega en Italia, se incorporó a los entrenamientos hoy, después de una ausencia de cuatro años.

Néstor García, flamante entrenador de la selección nacional, tomó la decisión de convocarlo para una ventana que no contará con las grandes estrellas del equipo, como Facundo Campazzo y Gabriel Deck, entre otros. ¿Cuándo había sido la última convocatoria del actual jugador del Pesaro de Italia? Los Juegos Olímpicos de Rio 2016, con la despedida de Argentina en cuartos de final ante Estados Unidos, por 105 a 78.

 

 

 

 

Así, a los 39 años, al Lancha le tocará volver a vestir la camiseta argentina y no ocultó su felicidad: "Cuando Néstor me llamó y hablamos de la posibilidad de ser convocado, se me movió el piso. Tengo 39 pirulos, estoy disfrutando mucho de este momento. La camiseta argentina es la más linda de todas y estoy orgulloso de ser argentino. Siento de nuevo mariposeo en el estómago. Hasta el día que juegue me siento elegible para representar a la selección. Esto es lo que hago y amo representar a mi país".

Los jugadores convocados por Néstor García para la primera ventana mundialista de la selección de básquet

 

 

 

 

 

Fotos y video: CAB

 

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel