RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 24.11.2021

SANTA FE

Poletti sobre el fin de semana: “Tuvimos un promedio de 17 accidentes por día”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! el director del Hospital Cullen respecto al saldo que dejó el fin de semana extra largo en la ciudad en materia de accidentes e ingresos al nosocomio. 

Fuente: Agenciafe

Juan Pablo Poletti Parte I

Juan Pablo Poletti Parte II

Luego de lo que fue el último fin de semana extra largo de este 2021, el director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, dialogó con el móvil de Mañana Oh! donde se refirió al saldo respecto a la cantidad de ingresos por accidentes en el nosocomio.

“Fue un fin de semana de mucho calor y tuvimos un poco más de 55 accidentados que es un poquito más de la media diaria que tenemos nosotros, sobre todo porque se dieron entre viernes, sábado y domingo, el lunes hubo sólo nueve ingresos por accidentes”, inició explicando Poletti y añadió: “Hubo un caso grave como es el caso de un derrape en el viaducto Oroño que impacta contra el guardarrail, que se encuentra en terapia intensiva que por suerte está estable con buena evolución”.

En tanto, Poletti explicó que “no podemos relacionar drectamente los accidentes al consumo de alcohol, pero sin lugar a dudas cuando la gente se empieza a movilizar en la época no covid, lamentablemente al aumentar la cantidad de gente que circula, con calor, con ingesta de alcohol, aumentan los accidentes y vemos esto directamente en la guardia”

“El lunes fue más tranquilo pero viernes, sábado y domingo tuvimos un promedio de 17 accidentes por día”

Para finalizar, el director del Hospital Cullen aseguró que “antes de la pandemia teníamos un promedio de 14 accidentes por día, es la histórica diaria del hospital, siempre con un 75 por ciento de ese número en accidentes de moto y en este caso por día entraron 17 pacientes, lo que aumenta la media y preocupa el devenir de un mes complicado como diciembre”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus