RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 27.10.2021

Tv Pública presenta García y los enfermeros

En la semana de celebración del cumple años de Charly García, Televisión Pública presenta material inédito del consagrado artista.

Fuente: TELEVISION

En la semana del cumpleaños 70 de García, Televisión Pública presenta esta serie que aborda el trabajo del genial músico en estudios, ensayos y más. Está basada en grabaciones que registró Dani García, hermano del célebre músico.

García y los enfermeros reúne un material inédito de los encuentros grabados entre 1989 y 1992, que nos permiten revivir diferentes momentos: la grabación de los discos ‘Cómo conseguir chicas’ y ‘Filosofía barata y zapatos de goma’, la polémica versión del Himno Nacional Argentino, y las primeras giras por Estados Unidos, Europa y Centroamérica.

Lunes 25/10 – Capítulo 1: Cómo conseguir chicas

La grabación del disco, material inédito, la intimidad del genio de Charly en momentos de creación y en shows de giras internacionales, según la mirada de su hermano Daniel García Moreno.

Martes 26/10 – Capítulo 2: El artista

La vuelta de Charly a Buenos Aires, en mayo del ’90, y la grabación de Filosofía barata y zapatos de goma, uno de sus discos más populares. En esta emisión se aborda la polémica grabación del Himno Nacional Argentino.

Jueves 28/10 – Capítulo 3: Los Enfermeros
Un par de años movidos, una internación, cientos de horas sobre el escenario. Charly presentando ‘Filosofía barata y zapatos de goma’ en el Teatro Gran Rex. El backstage del documental ‘Enfermeros trabajando’. Historias y contrastes que dieron el nombre a la banda con un García siempre a pleno.

Viernes 29/10 – Capítulo 4: Los iluminados
‘Los Enfermeros’ vuelven la mirada al pasado, y repasan y comparten experiencias, anécdotas y momentos inolvidables que vivieron junto con Charly García décadas atrás. Sus músicos de entonces acompañan hasta el presente al genial artista en sus recitales y presentaciones. Un capítulo que pone en valor una amistad que perduró desde los efervescentes años ’80. Con la participación especial de Fernando Samalea, Hilda Lizarazu, Fabian Quintero, El Negro García López y Mario Breuer.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho