RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.10.2021

Newell's volvió a jugar mal y perdió ante Sarmiento en Junín

Con poco, el local sumó los 3 puntos en juego. Torres y Gondou marcaron para el Verde mientras que Comba anotó el empate parcial. Newell's acumula 6 sin ganar y se encuentra penúltimo en la tabla anual

Fuente: Rosario3

Newell's sigue sumando frustaciones en el campeonato. Esta vez, el débil Sarmiento se aprovechó del mal momento rojinegro y se quedó con la victoria en Junín. Torres en el primer tiempo y Gondou en el segundo anotaron para el Verde mientras que Comba había decretado el empate transitorio rojinegro.

El primer tiempo fue intenso y de trámite parejo, aunque de bajo vuelo futbolístico. En ese marco, Newell's avisó con una buena subida por izquierda de Negri que nadie pudo capitalizar y otra de Scocco que fue neutralizada por el arquero local Vicentini.

El Verde no era tan claro, pero a los 33 llegó un desborde de Alanis por la izquierda, un centro al segundo palo y la aparición de Torres que ganó de cabeza y abrió el marcador ante el quedo de la defensa rojinegra. Para colmo de males, en esa misma jugada el uruguayo Canale sufrió un duro golpe y debió dejar el campo (entró Mansilla para reemplazarlo).

Así se llegó al final de esa primera mitad, con la Lepra abajo y jugando mal, pero sin ser menos que el rival, lo que refleja una postal de estos tiempos: alcanza con poco para ganarle a Newell's.

En el arranque complemento Taffarel decidió cambiar y mandó a la cancha a Panchito González en lugar de Cristaldo buscando tener más peso en el área rival, Newell's adelantó las líneas y la ecuación funcionó: antes de los 10' Scocco recibió en el área, dejó parado a un defensor rival y remató abajo. Vicentini dio rebote y apareció Maximiliano Comba para definir de media vuelta y estampar la igualdad. Un resultado que se ajustaba más al trámite del partido.

Pero en vez de seguir con el acelerador a fondo, ese tanto aplacó a Newell's. Llamativamente Taffarel decidió sustituir a Scocco, la Lepra perdió peso en ofensiva y el encuentro volvió a emparejarse. Sobre los 23' Gondou apareció solo en el medio del área y de cabeza volvió a sacar ventaja para el elenco juninense. Los desacoples defensivos rojinegros a esa altura ya eran indisimulables.

Newell's sintió ese nuevo impacto y practicamente no logró recuperarse. Apenas se acercó al arco rival con alguna maniobra esporádica de Pablo Pérez, que volvió a jugar tras unas semanas afuera por lesión y un cabezazo de Giani que pasó muy cerca en el descuento. Poco. Muy poco...

Con este nuevo traspié, la Lepra se encuentra en una situación cada vez más complicada habiendo logrado una sola victoria en los últimos 13 partidos. Ahora, se le viene Independiente el próximo domingo en el Coloso.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho