RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de oct de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.10.2021

US Open y en Wimbledon: alarma por supuesto arreglo de partidos

La Agencia administradora de investigar hechos de corrupción en el tenis recibió dos denuncias por los dos Grand Slams.

Fuente: TyC Sports

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) reveló su informe trimestral y, entre 38 partidos observados por supuestos arreglos se encuentran dos del US Open y dos de Wimbledon.

Los 38 partidos corresponden al período entre julio y septiembre del corriente año, aunque no se revelaron las identidades de los jugadores involucrados. Más allá de los cuatro partidos en los Grand Slams, aparecen también 13 duelos pertenecientes al circuito de Challengers, uno de un ATP 250, otro en la Copa Davis y 19 en el circuito de Futures.

 

 

 

 

 

Cabe destacar que, según explica la ITIA, una alerta no implica necesariamente un amaño en concreto, sino que amerita la apertura de una investigación. Esto se basa en posibles patrones inusuales en los sitios de apuestas, siempre implicados en cuestiones de arreglo de encuentros.

Ahora, la ITIA emprenderá la investigación para determinar si existió concretamente un hecho de corrupción en alguno de esos 38 partidos, con los dos Grand Slams como principal foco de atención.

 

Charly García sorprendió en su propio homenaje