RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.10.2021

Atleta olímpica fue asesinada a puñaladas

Agnes Jebet Tirop, keniata, atleta en los Juegos Olímpicos de Tokio y poseedora de un récord mundial, la cuarta en los 5.000 metros en Japón y bronce mundialista en los 10.000, fue hallada con varias heridas de arma blanca en su abdomen. La principal hipótesis acusa a su pareja.

Fuente: TyC Sports

El deporte mundial, de luto. Agnes Jebet Tirop, alteta keniata de 25 años, fue hallada muerta en su casa de Iten, en el condado de Elgeyo Marakwet (Kenia), según informaron los medios y la asociación de atletas de ese país. La principal hipótesis es que su pareja la asesinó a puñaladas, ya que presentó varias heridas de arma blanca en su abdomen.

 

 

 

 

 

 

 

Tirop siempre será una de las grandes figuras del atletismo de su país, habiendo logrado numerosos éxitos como el bronce en los 10.000 metros de los Mundiales de Atletismo de 2017 y 2019. Hace apenas un mes, venía de romper el récord mundial femenino en esta prueba en Alemania con un registro de 30:01. Antes, lo tenía la marroquí Asmae Leghzaoui desde el 8 de junio de 2002, con 30:29.

 

 

 

 

 

 

 

 

"Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista", reza el comunicado difundido por Athletics Kenya en sus redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus