RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.10.2021

Los árbitros de Liga Santafesina no dirigen el fin de semana

Por falta de pago y hechos de inseguridad los encargados de impartir justicia no se presentarán a los próximos partidos.

Fuente: Agenciafe

Gonzalo Rodríguez Parte I

Gonzalo Rodríguez Parte II

Gonzalo Rodríguez Parte III

Ante los recientes hechos de violencia y la falta de pago, el Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina de fútbol informó este martes que los jueces no se presentarán este fin de semana.
En un comunicado de prensa, la entidad explicó que “la decisión se funda en una situación que ha sido advertida en reiteradas oportunidades con respecto al no cobro de los aranceles correspondientes al fin de semana, hecho que fue planteado al consejo directivo como así también al consejo auxiliar los cuales se habían comprometido a realizar los pagos en tiempo y forma”.

Gonzalo Rodríguez, presidente del colegio de árbitros de la entidad contó en Mañana Oh! que "es una situación que viene de larga data y que sucede los fines de semana como es el no cobro de aranceles . Hay casos donde ellos mismos se prestan plata porque no tienen como volver a su casa o comprar cosas en el supermercado. Son cosas que atraviesan lo humano"

El pasado fin de semana el 50% de los profesionales no recibieron los aranceles lo que motivó el descontento y apresuró la decisión de no concurrir a los partidos de primera programados para el 16 y 17 de octubre. "Hoy la realidad marca que ellos gastan dinero para poder dirigir y yo soy parte de no haber generado mecanismos para que sea sustentable".

"Cuando la liga se retomó tuve la faltante de 70 árbitros y hay 209 partidos. Ellos trabajan en un clima hostil. Hay un problema mucho más grande que tenemos que resolver todos juntos".
Además el representante aclaró que "el colegio de árbitros no es un ente gremial, yo formo parte de la liga que tiene una escuela que capacita y un colegio que organiza toda la parte logística y de designaciones".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus