RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.09.2021

Lammens: "Estimamos que para fin de año se va a poder tener más del 50% del aforo en los estadios"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió al regreso de los espectadores a las canchas y dejó abierta la posibilidad para ampliar la capacidad, "si la situación sanitaria nos acompaña". Por otro lado, afirmó que ve "factible la vuelta del público visitante a las canchas".

Fuente: Doble Amarilla

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habló sobre la vuelta del público a los estadios. Aseguró que, si la situación epidemiológica continúa en números positivos, hacia fin de año podría ampliarse el aforo permitido. Por otro lado, destacó que ve posible el regreso de los visitantes.

"En principio, el 50% del público vuelve a las canchas, lo estuvimos hablando con Carla Vizzotti (ministra de Salud). Estimamos que quizás para fin de año, y si la situación sanitaria nos acompaña, se va a poder tener más del 50% del aforo en los estadios", manifestó Lammens en diálogo con Radio 10.

Por otro lado, dejó la puerta abierta a un posible regreso de la parcialidad visitante. "Veo factible la vuelta del público visitante a las canchas, no nos podemos resignar como sociedad a ver ambas hinchadas en los estadios", completó.

Lammens no es el primer funcionario del Gobierno que hace mención a la intención de poder concretar la vuelta de los visitantes. Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, fue quien opinó al respecto. "El fútbol tiene que ser con público. Siempre tuve esa posición. ¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer", manifestó días atrás.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho