RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.09.2021

Pochettino no confirmó a Lionel Messi en PSG-Manchester City

En conferencia de prensa, el DT del París Saint-Germain habló de la posibilidad de que Leo vuelva a jugar en Champions League tras la lesión en la rodilla.

Fuente: TyC Sports

Este lunes, Lionel Messi trabajó otra vez a la par del grupo en PSG y crecen las expectativas para que ingrese en la convocatoria de cara al partido de este martes a las 16 contra Manchester City, en el Parque de los Príncipes, por la segunda fecha del Grupo A de la UEFA Champions League. No obstante, Mauricio Pochettino se expresó en conferencia de prensa y no confirmó su presencia.

 

 

 

 

 

"Nunca confirmo antes de los partidos el equipo. Así que esperaremos hasta mañana para confirmar el once", sentenció el entrenador del París Saint-Germain. "Messi está igual que Marco (Verratti), avanza bien, evoluciona, creo que estará en el equipo, pero no sé todavía los que van a comenzar", agregó.

Luego, Pochettino pidió tiempo para que Messi se adapte a su nuevo equipo y pueda ser tan decisivo como lo fue en su etapa en el Barcelona: "Ante todo es un hombre que necesita adaptarse a un nuevo equipo, a una nueva cultura. Dejemos a la gente que trabaje, que se adapte, que empiece a sentirse en su casa. Ha pasado 20 años en Barcelona, donde se sentía en casa", señaló. Y agregó que en el PSG todo es nuevo para él: "No hace mucho que ha llegado. Con tiempo, con trabajo, con más relación con sus compañeros, no tengo dudas de que todo irá bien y que juntos encontraremos el éxito".

Más adelante, el entrenador argentino reiteró que el PSG es un equipo en construcción y alabó a su rival de este martes, en especial a su entrenador, Pep Guardiola. "Es un hecho, no es una opinión que somos un equipo en construcción. Solamente basta aplicar un poco el sentido común, tirar para atrás, ver la historia de cómo viene preparándose el equipo en estos momentos, y verán que es un equipo en construcción. Es un hecho, no es una opinión, no es debatible", afirmó.

Sobre el City, expresó: "Vamos a jugar contra un Manchester City bajo la mano de, para mí, el mejor entrenador del mundo, que es Pep Guardiola. Está construyendo también el sueño de ganar la Champions League. Que para ellos también es un sueño, nunca una obligación. Quizás hay 10, 12 o 15 que para ellos también. Para nosotros también es un sueño, porque es un club con 50 años de historia y que viene siempre buscando consolidarse y ser el mejor de Europa. Estos procesos necesitan paciencia, de la construcción, de la inversión. No vamos a ser hipócritas. Pero sí es verdad que, en los momentos de los procesos, Manchester City está mucho más adelante que PSG. Aunque ya sabemos que es un partido de fútbol y cualquier cosa puede pasar".

Lionel Messi trabajó otra vez a la par del grupo en PSG: ya corre sin problemas

La Pulga se había entrenado el domingo en la ciudad deportiva de Camp des Loges, pero este lunes pudo correr sin ningún problema físico. Su evolución es buena, aunque todavía resta conocer si tiene chances de salir desde el arranque o si Mauricio Pochettino lo cuida un poco más y lo manda al banco.

La sugestiva foto que subió Messi en su Instagram

Luego del entrenamiento, Lionel Messi compartió una historia de Instagram en la que se lo ve golpear una pelota de volea y con la zurda, en la que tuvo la dolencia en la rodilla. ¿Estará demostrando que ya se encuentra perfecto y que puede jugar ante Manchester City?

 

 

 

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus