RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.09.2021

Comienza el Mundial de tenis adaptado en Italia

Veintitrés países competirán en la Copa del Mundo por equipos desde este lunes en Cerdeña, Italia; nuestro país jugará en adultos y juniors. Con la Argentina y Gusti Fernández como líder

Fuente: LA NACIÓN

Veintitrés países, entre ellos la Argentina, competirán en la Copa del Mundo por equipos de tenis adaptado desde este lunes y hasta el domingo próximo, en Cerdeña, Italia. La competencia, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), tendrá acción en cuatro categorías: masculina, femenina, quad y juniors.

Los representantes argentinos en el torneo mundial serán Gustavo Fernández (4° del ranking mundial), Agustín Ledesma (20°) y Ezequiel Casco (49°), en adultos, con Javier Zubiri como capitán. Mientras que en juveniles competirán Benjamín Viana Silvetti (15 años; 16° del ranking mundial junior), Gonzalo Lazarte (16; 30°), Manuel Carassai (18; 37°) y María Kristal Saddi (18; 15°), con Eduardo Ojea como entrenador.

 

 

 

 

 

Agustín Ledesma y Gustavo Fernández, dos de los representantes argentinos en el Mundial de tenis adaptado, en Italia.ITF

La Copa del Mundo de tenis en silla de ruedas no se realizó en 2020 por el brote de coronavirus. En 2019, en el certamen realizado en Tel Aviv, Israel, el equipo argentino de adultos logró un histórico cuarto lugar, tras conquistar su grupo y caer 2-1 en las semifinales con Francia. En los juniors, el equipo nacional finalizó en el séptimo lugar.

Tras el sorteo en Italia quedó determinado que el equipo nacional, liderado por el Lobito Fernández, integrará el Grupo C, junto con Japón (no integra el equipo Shingo Kunieda, el 1° del ranking), Italia y Corea del Sur. Los juniors, asimismo, serán parte del Grupo B, con Japón, Brasil y Turquía.

 

 

 

 

 

El argentino Ezequiel Casco, 49° del mundo, también competirá en el Mundial de Cerdeña, Italia.ITF

Este año, la Copa del Mundo se realizará en los courts de superficie dura del Baia di Conte Resort, un complejo turístico de Alguer, una localidad de la provincia de Sassari, en el noroeste de la isla de Cerdeña. El formato del certamen será con competencia de round robin en la etapa de grupos y luego tendrá una fase de eliminación directa. En cada serie se jugarán tres partidos: dos de singles y uno de dobles.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paradeportes (@paradeportes)


 

 

 

 

Vale recordar que hay dos categorías de tenis adaptado. La de mayor nivel, la que juega Gusti Fernández, que es para aquellos que perdieron la función de una o dos piernas, sufrieron lesión medular o daño nervioso. La otra categoría es la de los quads, que son los jugadores con mayor grado de discapacidad, con daños en tres extremidades (juegan con la raqueta adherida a la mano).

Gusti, entre los “maestros” que jugarán en Orlando

Después del Mundial de Italia, el cordobés Gusti Fernández (ex número 1 del mundo y ganador de cinco trofeos individuales de Grand Slam), participará del Masters, donde competirán los mejores ocho de la temporada. La acción será desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre, en el campus de la USTA (asociación de tenis estadounidense) en Lake Nona, Orlando, Florida.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus