RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.09.2021

ENTREVISTA

“Somos la principal fuente de información de datos para los delincuentes”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! Soledad Martínez, especialista en ciberdelitos, ante nuevas modalidades de estafa.

Fuente: Agenciafe

Soledad Martínez Parte I

Soledad Martínez Parte II

Soledad Martínez, especialista en ciberdelitos, dialogó con Mañana Oh! por Cadena Oh! donde se refirió a nuevas modalidades de ciberdelitos, mediante Instagram y whatsapp. Al respecto, sostuvo que “por el tema de Instaagram recibí muchas consultas respecto a una modalidad donde entran a tu cuenta, porque a lo mejor pusimos nuestros datos en un enlace, ingresan a la cuenta y lo que hacen es bloquearte el acceso porque te cambian la contraseña y cambian el código de contacto para recuperarla y se empiezan a comunicar con tus contactos explicando que cambiaron de número de teléfono y ofrecen dólares a un costo menor de lo que está en el mercado”.

En este caso, “hay una estafa económica, además del robo de datos personales”, aseguró la especialista.

En otro tramo de la nota, Martínez advirtió que “nosostros somos la principal fuente de información de datos para los delincuentes, porque entramos a links de sorteos que nos llegan o links que nos llegan por mail para la actuaalización de datos sin saber dónde estamos ingreesando, nunca hay que dar ningún tipo de datos porque ahí brindamos acceso a nuestras cuentas, porque estamos expuestos a que nos roben datos bancarios, sino datos de conttactos y se hacen pasar por nosotros”.

Respecto a las compras desde el teléfono con tarjetas de créditos donde quedan los datos registrados en una página, la especialista explicó que “Mercadolibre es seguro, lo ideal es no dejaar guardados los datos de la tarjeta de crédito, si no, cada vez que se hace una compra, volver a cargarlos, porque el problema es si vulneran la página, como ya pasó”

Y para finalizar, aconsejó: “Y hay que evitar realizar cualquier transacción con una red wifi pública porque no sabemos quién es el proveedor”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel