RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.09.2021

Unión - Estudiantes: horario, TV y formaciones por el Torneo 2021

Se enfrentan este miércoles por la tarde en Santa Fe, en el estadio 15 de abril

Fuente: LA NACIÓN

Estudiantes de La Plata, que hace dos fechas que no gana y quiere acercarse al puntero Lanús, visita este miércoles a Unión de Santa Fe, que necesita recuperarse luego de ser goleado por Vélez, en la continuidad de la undécima fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El encuentro se juega en el estadio 15 de abril en la capital santafesina, desde las 14.15, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por Fox Sports Premium.

La derrota ante Talleres, en Córdoba, y el empate conseguido como local ante Argentinos Juniors relegaron un poco en la tabla a Estudiantes que hace un par de fechas era uno de los punteros. El equipo platense, ubicado a seis puntos de Lanús y con un cotejo menos jugado, reúne las cualidades de toda formación que posee como entrenador a Ricardo Zielinski, muy trabajado en el aspecto táctico y con una buena mezcla de juventud y experiencia.

Unión, con solo 12 unidades, viene de perder por 4-0 ante Vélez en Liniers y necesita recomponerse, para mantener un buen promedio para la próxima temporada y pensar en acercarse con una buena racha a la zona de clasificación de Copa Sudamericana 2022, teniendo en cuenta que está a solo cinco unidades de ella.

En el “Pincha” Matías Pellegrini ingresará por Juan Manuel Sánchez Miño (operado de meniscos), Gonzalo Del Prete irá por el ecuatoriano Jaime Ayovi y existe una duda entre Matías Aguirregaray o Nicolás Pasquini en la defensa.

Por el lado de Unión las variantes serían cuatro: Dylan Gissi por Franco Calderón (suspendido), Juan Carlos Portillo por Gastón Comas, Cristian Insarurralde y Mauro Pittón y Gastón González por Kevin Zenón. En el historial del profesionalismo, jugaron en 61 ocasiones con calara ventaja de los platenses por 30 triunfos a 10 y 21 igualdades.

Probables formaciones

  • Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Marco Borgnino, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Gastón González; Cristian Insaurralde y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzabal
  • Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray o Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini, Francisco Apaolaza y Gonzalo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.
  • Árbitro: Jorge Baliño.
  • Estadio: Unión.
  • Hora: 14.15.
  • TV: Fox Sports Premium

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho