RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.09.2021

Tenis: Así quedó el Ranking ATP y WTA

Se registró un nuevo ranking ATP y WTA en el que hubo mucho movimiento, sobre todo en el cuadro femenino en el que la campeona subió más de 100 puestos.

Fuente: Futbolete

 

 

 

 

Uno de los principales movimientos fue el ascenso al top 5 de Andrey Rublev, posicionándose en el quinto lugar. Por su lado, el actual campeón, Daniil Medvedev quedó a menos de 1500 puntos de Nole, aunque para la última parte de la temporada, el ruso tendrá que defender 3840 puntos, ante los 2193 que tendrá que obtener el serbio.

A causa de su ausencia en el torneo, Dominic Thiem descendió hasta la octava posición, mientras que Casper Ruud logró entrar en la décima posición.

En la ATP hubo dos grandes ascensos, el primero de ellos fue el de Carlos Alcaraz, pasando de la posición 55 a la 38. El segundo mejor progreso fue Botic Van de Zandschulp, pasando del lugar 117 al 62 del mundo.

En cuanto a los sudamericanos, Diego Schwartzman retrocedió un lugar al 15° escalón, y Federico Delbonis y Federico Coria experimentaron una ligera suba, al 46° y 61°, respectivamente. Sí subió bastante Facundo Bagnis, del 80° al 67°. Pero el gran salto lo dio Juan Manuel Cerúndolo, que no acudió al US Open, pero aprovechó estas dos semanas al máximo: ganó los challengers de Como y Banja Luka, y pasó del 135° al 108°.

 

 

 

 

 

Por su lado, en la WTA se generaron varios movimientos, en el top 10 solo 4 jugadores lograron mantener su posición, Barty (1), Sabalenka (2), Kenin (6) y Swiatek (8); destacándose la llegada de Kvitova a las 10 mejores jugadoras del mundo; el descenso en este grupo de jugadores más relevante fue el de Naomi Osaka, pasando de la tercera posición a la quinta.

En cuanto a las finalistas, la canadiense Leylah Fernández progreso 45 puestos, llegando a la siembra número 28; por su lado Emma Raducanu ascendió 127 posiciones, llegando al top 23 del mundo. Recordemos que la británica disputó este torneo desde la qualy, ganando cada uno de sus partidos en dos sets (en total fueron 20 de manera consecutiva).

Cabe indicar que para la colombiana María Camila Osorio también se dieron buenas noticias, ya que apareció en las posiciones número 71 del escalafón WTA, logrando así la mejor ubicación de su carrera.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho