RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 30 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.09.2021

En un aburrido partido Colón y Arsenal empataron sin goles

Colón empató 0-0 ante Arsenal y de esta manera suma su quinto partido sin ganar. De los últimos 15 puntos en juego solo sumó tres

Fuente: UNO Santa Fe

A esta altura y si bien van dos partidos sin derrotas, está claro que Colón atraviesa una crisis futbolística y que el equipo está años luz del que se consagró campeón. Perdió intensidad, contundencia, despliegue, astucia y así se pueden enumerar muchos más adjetivos. El 0-0 ante Arsenal por la 11ª fecha de la Liga Profesional lo dejó en claro.

Hoy Colón es un equipo del montón, que pierde y empata con cualquiera y que ni siquiera lograr marcarle diferencias al peor equipo del torneo como es Arsenal que está en la última posición de la tabla. De allí que el presente sea preocupante, dado que se advierte un equipo que está relajado luego del título obtenido.

En los primeros minutos del partido el que más insinuaba era Colón, tratando de generar circuitos de juego. Por momentos lo hacía bien, pero le faltaba la puntada final. En un par de ocasiones llegó dentro del área, pero no logró resolver con eficacia.

Más allá de no generar chances concretas, en ese primer cuarto de hora era un poquito más el Sabalero. Arsenal apostaba por algún centro para la cabeza de Nicolás Mazzola, pero le costaba tener el balón. A los 15' Rodrigo Aliendro probó de media distancia, pero el remate se fue por encima del horizontal.

El equipo local no mostraba ningún apuro por atacar y el que proponía era el elenco rojinegro. Colón llegaba con cierta fluidez hasta el área, pero allí es donde no lograba acertar en el último pase. Arsenal esperaba con mucha gente en campo propio y cuando podía buscaba salir con alguna pelota larga.

Pero sin generar peligro, Arsenal pudo abrir el marcador. Sin embargo, Nicolás Mazzola erró el penal que segundos antes había decretado Yael Pérez Falcón por una mano de Eric Meza. A los 21' el exdelantero de Unión se paró frente a Leonardo Burián pero su remate se fue por encima del horizontal.

El partido era parejo, pero mal jugado, abundaban las imprecisiones y ambas defensas otorgaban ventajas, que los delanteros no sabían capitalizar. El rendimiento del Sabalero era de mayor a menor y con el correr de los minutos se fue desdibujando, para completar un muy pobre primer tiempo.

El complemento

El Sabalero salió al segundo tiempo sin variantes, pero con la tesitura del comienzo: mucha gente arriba y presión en la salida. En dos minutos merodeó el primero. Arrimó peligro con un disparo de Facundo Farías que se desvió el pie de un rival y luego mediante un tiro de Aliendro que, también, fue cortado por un defensor. Dos acciones importantes para hacer un poco más que en todo el primer acto.

Pero no se podía relajar, porque Arsenal estaba al acecho para aprovechar la velocidad de Belloso, sobre todo por algunas falencias en el fondo rojinegro, que en las divididas les costaba imponerse. A los 9' se encendieron las alarmas, con otra escalada del hijo de Pejerrey, que ubicó solo a Mazzola en el punto penal, pero le dio mordido y la acción fue sacada después por la defensa.

Colón iba, pero no tenía ideas claras. Eduardo Domínguez hizo un doble cambio: adentro Cristian Ferreira y Lucas Beltrán para las salidas de Alexis Castro y Nicolás Leguizamón. Ambos futbolistas no habían sido solución de mitad de cancha hacia adelante.

Y a los 25' llegó Arsenal con un desborde de Lucas Albertengo y el remate al primer palo de Nicolás Castro que terminó tapando Leonardo Burián. El arquero sabalero estuvo atento, ante una mala salida de la defensa rojinegra que pudo terminar pagando caro de no mediar la intervención de Burián.

A los 39' Colón generó la chance más clara de gol, con un remate de Santiago Pierotti dentro del área que terminó tapando el arquero Alejandro Medina. La jugada se originó en un centro que metió Facundo Farías y que el volante recién ingresado casi convierte.

Y en la contra pudo convertir Arsenal, pero la pelota larga fue interceptada por Burián quien salió atento para despejar el balón y evitar una acción clara de peligro. En el final pudo ganarlo el Sabalero con un remate de Ferreira dentro del área que fue interceptado por un defensor y el balón le quedó al arquero.

Un empate que no le aporta nada al equipo rojinegro que continúa transitando un bajón futbolístico. Y es más preocupante ya que enfrente tenía al peor equipo del campeonato, que había ganado un solo partido. Por lo cual, Colón redondeó otra decepcionante actuación, quedando muy lejos del equipo que se consagró campeón.

 

 

 

 

¡EL ARSE IGUALÓ ANTE EL SABALERO Y SIGUE ÚLTIMO! | Arsenal 0-0 Colón | RESUMEN

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; 29-Gastón Benavidez, 14-Gonzalo Goñi, 6-Gastón Suso, 3-Emiliano Papa; 19-Brian Farioli, 8-Dardo Miloc, 5-Emiliano Méndez, 11-Nicolás Castro; 28-Matías Belloso y 12-Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.

Colón: 1-Leonardo Burián; 21-Eric Meza, 2-Bruno Bianchi, 40-Rafael Delgado, 3-Gonzalo Piovi; 23-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 11-Alexis Castro; 18-Nicolás Leguizamón y 35-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: No hubo.

Cambios: PT 23' Facundo Mura x Piovi (C), ST 16' Lucas Albertengo x Mazzola (A), Lucas Kruspzky x Farioli (A), 18' Lucas Beltrán x Leguizamón (C), Cristian Ferreira x Castro (C), 29' Bruno Sepúlveda x Belloso (A), 36' Santiago Pierotti x Bernardi (C).

Amonestados: Suso, Farioli y Papa (A), Bianchi y Delgado (C).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho