RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.08.2021

Básquet: Estados Unidos venció a Australia y está en la final

Tras ser dominado en el primer tiempo, el equipo conducido por Popovich tomó las riendas en el segundo y se impuso con un categórico 97-78.

Fuente: TyC Sports

El seleccionado de básquet masculino de Estados Unidos venció a Australia por 97-78 y se metió en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, instancia en la que espera por Francia, que le ganó en el debut, o Eslovenia.

Como sucedió en los cuartos de final frente a España, Estados Unidos fue de menor a mayor ante Australia: perdió el primer cuarto (24-18), llegó a estar 15 puntos atrás en el segundo, pero logró antes del descanso ponerse a tiro (45-42 para los oceánicos).

Estados Unidos se llevó el tercer cuarto con un categórico 32-10 y a partir de ese momento dominó la semifinal sin ningún tipo de complicaciones.

Durant volvió a encabezar la ofensiva de Estados Unidos

Kevin Durant, la máxima figura que tiene el seleccionado de Estados Unidos, volvió a ser el máximo anotador del campeón olímpico con 23 puntos, a los que además les sumó nueve rebotes, dos asistencias, dos robos y un bloqueo.

Devin Booker fue otra pieza importante de Estados Unidos al terminar con 20 unidades, mientras que Jrue Holiday y Khirs Middleton finalizaron con 11. En tanto, el goleador de Australia fue el base Patty Mills, quien anotó 15 tantos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho