RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.08.2021

India ganó el bronce en hockey y volvió al podio tras 41 años

El seleccionado asiático, máximo ganador en esta disciplina en la historia de los Juegos Olímpicos con nada menos que ocho medallas doradas, derrotó 5-4 a Alemania y se quedó con el tercer puesto. No subía al podio desde Moscú 1980.

Fuente: TyC Sports

India volvió a hacerle honor a su tradición en el hockey masculino y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se subió nuevamente a un podio tras más de 40 años de ausencia. El seleccionado asiático venció 5-4 a Alemania en un tremendo partido por el tercer puesto y por primera vez desde Moscú 1980 está entre los tres primeros.

El regreso de un gigante a los Juegos Olímpicos: India ganó la medalla de bronce en hockey masculino

Luego de perder la semifinal por 5-2 ante Bélgica, India le apuntó todos los cañones a la medalla de bronce. Era su oportunidad de volver a instalarse en el primer plano del hockey masculino, aquel que supo dominar durante más de 50 años. Y no falló.

En un partido muy cambiante en el que comenzó perdiendo 4-1, India terminó por darle vuelta la semifinal a Alemania (verdugo de Argentina en cuartos de final) y se impuso por 5-4, aguantando los embates teutones hasta el último minuto.

 

India, el máximo ganador en hockey masculino en la historia de los Juegos Olímpicos

Para algunos hoy puede parecer una novedad, pero lo cierto es que India supo ser amo y señor de este deporte durante muchísimos años. De hecho, la selección masculina de hockey de India ganó ocho medallas doradas (lo sigue, lejos, Alemania con cuatro), una plateada y dos de bronce. Su última presencia en un podio había quedado algo lejos, con un oro en Moscú 1980. Sin embargo, hoy, 41 años después, la historia vuelve a comenzar.

Fotos: Getty Images.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus