RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.08.2021

Ferreira: "Eduardo Domínguez me apaña mucho en Colón"

Cristian Ferreira comparó a Eduardo Domínguez, el DT de Colón, con Marcelo Gallardo, quien fue su director técnico en sus primeros pasos en River.

Fuente: UNO Santa Fe

Cristian Ferreira no había aparecido en la lista de convocados que había elevado Eduardo Domínguez en Colón para jugar ante Godoy Cruz, ya que continuaba afectado por las consecuencias del coronavirus. Sin embargo, se hizo presente en el Brigadier López antes del cotejo, reemplazó al lesionado Wilson Morelo, y terminó convirtiendo de tiro libre el único tanto de la victoria.

El contrato de Cristian Ferreira con Colón vence el próximo 31 de diciembre, y más allá que la intención de los dirigentes era la de lograr su continuidad. Sin embargo, el jugador tendría tomada la decisión a fin de año de emigrar al fútbol europeo y ni siquiera volver a River, dueño de su pase.

Cristian Ferreira tiene 21 años y Colón no tiene la chance de comprar su pase, ya que cuando llegó lo hizo sin opción. En el Sabalero se consagró campeón de la Copa Liga Profesional, y habló de su presente y las comparaciones entre Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez.

"Estando en River pudimos lograr un montón de cosas, me tocó la posibilidad de llegar a Colón y salir campeón. Con Edu (Domínguez) hablo siempre. Me apaña mucho, me dice que trate de disfrutar. Capaz que Marcelo (Gallardo) te exige más y tiene otras formas o cosas que exigirte. Son formas distintas. Ha demostrado lo que ha logrado y ganado. Le tengo mucho respeto, se merece lo mejor y es una gran persona", expresó en una entrevista con Cómo Te Va.

 

 

Cristian Ferreira se animó a comparar los estilos de Eduardo Domínguez y Marcelo Gallardo. Foto: prensa Colón

Por otro lado, Cristian Ferreira se refirió al nivel de Jorge Carrascal, con quien tiene una gran relación, y comparó a Luis Miguel Rodríguez con Matías Suárez. "Yo soy amigo de Jorge (Carrascal). Para mí es un fenómeno, es el mejor del plantel de River, todo el mundo sabe lo que es él como jugador y como persona. Tal vez le está costando la adaptación", declaró. "El Pulga y Mati (Suárez) son dos jugadores increíbles. Han dejado su huella en el fútbol argentino. Mati es un fenómeno, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo personal, es una persona bárbara. En lo futbolístico te hace todo más fácil, le tengo un gran aprecio", añadió el jugador de Colón.

Cristian Ferreira también habló de los consejos de Bruno Zuculini en River y la admiración por Ariel Ortega y Lionel Messi. "Yo era fanático de Ortega de chico. Tengo fotos como alcanzapelotas. Siempre me dio vergüenza sacarme fotos con él, se ha acercado a hablar conmigo y yo me ponía nervioso, no sabía qué responder, ja. Messi es un crack, no hay más qué decir. No lo conocí, estuve de alcanzapelotas, lo veía pasar y me sorprendía cómo volaba, iba en el aire con la pelota pegada al pie", aseguró el autor del gol de Colón ante Godoy Cruz.

"En River el que más me aconsejaba era Zuculini. Es muy acelerado en todo, cuando hace un gol abraza a los compañeros y los ahorca, ja. Sueño con tratar de superarme día a día y llegar lo más lejos posible. Disfrutar en dónde estoy y hacerlo de la mejor manera", concluyó Cristian Ferreira, clave en el título de Colón.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho