RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.07.2021

Juegos Paralímpicos de Tokio: los argentinos clasificados

La acción iniciará el 24 de agosto. A continuación, la actualidad de la delegación argentina, más de 60 son hasta el momento los clasificados.

Fuente: aadeporte

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio y los casilleros se van completando. Así, el atletismo y la natación, dos de las disciplinas que tienen más representantes nacionales, ya tiene a sus elegidos.

 

En atletismo, Argentina tendrá 12 plazas: Yanina Martínez (100 y 200 metros T36), Hernán Barreto (100 y 200 metros T35), Hernán Urra (lanzamiento de bala T35), Brian Impellizzeri (salto en largo T37), Alexis Chávez (100 y 200 metros T36), Antonella Ruiz Díaz (lanzamiento de bala y disco F41), Florencia Romero (lanzamiento de bala y disco F12), Gabriel Sosa (100, 400 y 1500 metros T54), Romina Fernández (lanzamiento de bala F32), Mahira Bergallo (lanzamiento de bala F35) y Pablo Giménez Reynoso (lanzamiento de bala y jabalina F57) y Aldana Ibáñez.

 

La natación, por su parte, contará con 10 argentinos (6 masculinos y 4 femeninos). Los elegidos son Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi,
Daniela Giménez, Analuz Pellitero, Elizabeth Noriega y Nadia Báez. Podría sumarse Elizabeth Noriega, de gran actuación en el Open de Berlín, aunque para que esto suceda debe esperar la aprobación de la Wild Card.

Los Murciélagos, que vienen de ganar por tercera vez el Grand Prix de Tokio, buscarán en Tokio su primera dorada en la competencia. El seleccionado de fútbol para ciegos, que se colgó la de bronce en Río 2016, tendrá 10 atletas: 2 arqueros y 8 jugadores.

 

En boccia, Argentina se aseguró la presencia de Stefanía Ferrando en Individuales en la categoría BC3 tras ganar el Regional de San Pablo 2018. También estará el Equipo BC1/2 (Ailén Flores, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo, que ganó la dorada en Lima 2019.

El tenis aportará 4 representantes con Gustavo Fernández a la cabeza. Lo acompañarán Agustín Ledesma y Ezequiel Casco en el certamen masculino, y Florencia Moreno en la rama femenina. El tenis de mesa, por su parte, ya tiene a Gabriel Copola y Mauro Depérgola, campeones en Lima 2019, y Constanza Garrone, que alcanzó la clasificación por su posición en el ranking. Y por invitación entraron: Verónica Blanco y Fernando Eberhardt.

 

También el ciclismo tendrá cuatro representantes: Mariela Delgado, Rodrigo López y el tándem conformado por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa. En tanto que Lucas Díaz Aspiroz y Ariel Atamañuk se clasificaron en paracanotaje, y Brenda Sardón en remo adaptado.

 

Eduardo Gauto (-66 kg) no será el único representante en judo luego de coronarse campeón en Lima 2019; también estarán Laura González (-57 kg) y Fabián Ramírez (-73 kg). Y Juan Samorano también tiene su boleto en taekwondo.

Foto: Google, Instagram: Hernán Barreto, Gabriel Cópola y Gustavo Fernández

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel