RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.07.2021

CIUDAD DE SANTA FE

Jardines Municipales, abiertos para jugar en vacaciones

Comenzó esta semana la programación de vacaciones de invierno en los Jardines Municipales, con actividades culturales y recreativas para las familias. Hasta el viernes, habrá “Veredas para jugar” itinerantes y espectáculos de magia, circo y títeres con entrada libre y gratuita.

Fuente: Agenciafe

Esta semana, la programación cultural de vacaciones de invierno organizada por la Municipalidad llega a los Jardines Municipales. Aprovechando los espacios abiertos y con protocolos sanitarios, las instituciones educativas abren sus puertas para invitar a las infancias, familias y vecinos del barrio a disfrutar del receso escolar al aire libre.

La programación comenzó este lunes en el Jardín Municipal de Barranquitas con un espectáculo de Gustavo “Tuti” Núñez. A la par, hubo actividades recreativas para las infancias en el marco de “Veredas para jugar itinerantes” en el Jardín de Varadero Sarsotti, con una presentación del Mago Fernán, y en el Jardín de Villa Hipódromo junto al Payaso Califleto.

El secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, explicó desde el Jardín Municipal de Barranquitas que la propuesta es “una continuidad de lo que venimos haciendo desde el año pasado, sosteniendo no sólo el vínculo pedagógico, sino también la oferta cultural para los Jardines Municipales”.

En ese sentido, la propuesta de la Vereda para Jugar del Jardín Loyola se expandirá durante la semana por los distintos barrios de la ciudad. Se trata de dispositivos vinculados al barro, con técnicas de amasado y esmaltado para construir cuencos, macetas y cuentas para collares; así como lo textil, para hacer banderines; y la lectura, con juegos y cuentos para que las niñas y niños elijan qué leer y las valijas de Escuela Rodante.

Veredas para jugar itinerantes

“Esta es la manera que queremos tener y sostener de encontrarnos con las infancias, donde lo lúdico es prioritario”, resaltó Ricci. “Más allá de las tareas de cuidado y pedagógicas de los Jardines, no queremos dejar nunca de lado que son lugares para la imaginación, el juego y la creatividad. Eso es lo que ponemos en valor con esta programación, que a su vez está  relacionada con la programación que se desarrolla en el Mercado Progreso, el Teatro Municipal y el Anfiteatro del Parque del Sur hasta el próximo fin de semana: es conectar el sistema de educación inicial con las propuestas culturales de los espacios municipales”, definió el secretario.

“En todos los casos las actividades son con estricto cumplimiento con los protocolos, muchas son espacios al aire libre y amplios, y en todos se van a encontrar una linda oferta para toda la familia para pasar estas vacaciones de invierno con una sonrisa”, redondeó el funcionario.

“Virus laxia, historia de otra galaxia”

En Barranquitas,“Tuti” Núñez presentó “Virus laxia, historia de otra galaxia”. “La idea es hablar de covid para que los niños no le tengan miedo sino cuidado y volver a estar en contacto con ellos”, contó sobre la puesta. “Ahora hay que tener muchas precauciones y es difícil medir la distancia con los niños, pero por suerte la verdad es que ellos la tienen mucho más clara que los adultos, donde voy los veo a todos con barbijo, se retan entre ellos si uno se lo saca y piden lavarse las manos”, destacó el titiritero.

El espectáculo seguirá rodando durante toda la semana: ayer se presentó en el Jardín de Las Flores, hoy -miércoles- en Chalet, el jueves en Coronel Dorrego, y el viernes en Loyola, siempre a partir de las 15. A la par, continúa la grilla de “Veredas para jugar” itinerantes en el mismo horario con presentaciones de magia y circo, ayer en los Jardines Municipales de San Lorenzo y San Agustín; hoy en los Jardines Atilio Rosso y Abasto; el jueves en los Jardines de La Guardia y Facundo Zuviría. El viernes cerrará en el Jardín Municipal de Loyola, con una nueva presentación de “Tuti” Núñez.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho