RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.06.2021

SANTA FE

Promueven el buen trato hacia las personas mayores

Se realizó una jornada de concientización en el vacunatorio de La Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe, la proyección de un video con testimonios y la distribución de la Guía de Buen Trato.

Fuente: Agenciafe

Durante el transcurso de la semana, la dirección provincial de Personas Mayores, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la Semana Mundial del Buen Trato hacia las Personas Mayores, desplegó un  cronograma de actividades en toda la provincia para concientizar a la población en favor de dicha consigna.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que "en el contexto de pandemia mundial, las personas mayores han aparecido en el centro de la escena por ser considerada la población de mayor riesgo.

“Uno los objetivos de nuestro gobierno provincial es consolidar la cultura de la solidaridad, por lo que trabajamos para la integración so

Por su parte, el secretario de Integración Social e inclusión Socio Productiva, Gustavo Chara, indicó: “En esta ocasión nos acercamos para brindarles a los presentes una Guía de Recomendaciones de Buen Trato y proyectar los videos de concientización realizados para esta campaña”.  Y agregó: El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la construcción de una imagen positiva de la vejez promoviendo el respeto, garantizando sus derechos independientemente de su condición y edad”.

Para finalizar, la directora provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud, expresó: “La guía de Buen Trato brinda herramientas para brindar buen trato y exigir, es decir está orientada a la población en general y a las personas mayores. Es una herramienta que busca empoderar a las personas mayores en todos los ámbitos de su vida”.

CAMPAÑA DE BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES

En el transcurso del mes de junio, unas amplias agendas de actividades tendrán lugar en distintas localidades; difusión de videos de concientización, plantación de árboles en residencias oficiales y privadas, y la pintada de un mural por cada departamento.

El buen trato a las personas mayores consiste en difundir estrategias de sensibilización dirigidas a favorecer la autonomía, evitar situaciones de dependencia, con la atención individualizada y centrada en la persona, garantizando la dignidad.

GUÍAS DE RECOMENDACIONES DE BUEN TRATO

También se distribuyen las Guías de Buen Trato en residencias de larga estadía, organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas mayores; oficinas de atención al público, equipos de gobierno provinciales y gobiernos locales, y la población en general. La guía consta de una serie de puntos que pueden dividirse en objetivos, principios de buen trato hacia los adultos mayores, y recomendaciones específicas para este grupo etario.

Entre los más destacados se encuentra el respeto a sus derechos y deberes, el garantizar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores, el proporcionar acompañamiento y asistencia en sus diferentes necesidades para así evitar situaciones de aislamiento.

También estarán disponibles en la página web de gobierno de la provincia, ingresando a: https://bit.ly/3cUma2U.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho