RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 20.06.2021

El Covid se llevó al cocinero de Unión

Carlos Gaitano, de 67 años, irrumpió en el mundo Unión con sus "famosos fideos" para las divisiones inferiores de los sábados. Sus hijos, Martín y Fernando, habían jugado desde el semillero. "Cada jugador que pasaba por el club volvía a visitarlo, lo quería todo el mundo", coinciden en Unión ante la partida del "Gringo"

Fuente: El Litoral

El "Gringo" Carlos Genaro Gaitano, tatengue de ley, siempre soñó que sus hijos (Fernando Exequiel y Martín Nicolás) jugaran en Unión. Con esa excusa, allá por los años '90, comenzó a colaborar con las divisiones inferiores. De a poco, cada vez se fue metiendo más y más en el Mundo Unión. De esos "tallarines famosos" hace 30 años a este último paso como el cocinero oficial de los últimos planteles profesionales en Casasol. Justo hoy sábado, como esos sábados inolvidables donde preparaba para los chicos la pasta con su vinito tinto, el ambiente tatengue se conmueve con su partida a los 67 años, producto del maldito Covid.

Tanto Carlitos Gaitano como su esposa Nidia fueron grandes colaboradores de esos primeros tiempos, duros y complicados, del semillero de Unión de AFA con las inferiores. Con el correr de los años, quedaron a cargo de toda la gastronomía de Casasol, junto a uno de sus hijos y la nuera.

Con Leonardo Carol Madelón tenía dos cuestiones muy especiales: por un lado, muchas veces le cocinaba algo distinto que el resto por el tema de sus cuidados. "Y después, jugaban apuestas, con las marcas de las botellas de vinos...era algo especial entre ellos dos", recuerdan desde adentro de Casasol.

Esa famosa tradición de "los tallarines de Carlos" se fue pasando de generación en generación, pero no sólo de jugadores, sino también de dirigentes. Ni qué hablar los presidentes: Malvicino, "Cuqui" Vega, Spahn. No había nadie en el Mundo Unión que no elogiara su calidez humana. "Y los jugadores lo adoraban al Gringo", es la frase más escuchada en este sábado de dolor en el ambiente tatengue.

Sus restos fueron velados Casa Rodríguez y la idea de amigos, familiares y allegados era que el cortejo pasara por la puerta del estadio 15 de Abril para que el Mundo Unión le pueda dar a Carlos Genaro Gaitano, el "cocinero famoso de los tallarines a los chicos de inferiores y luego de los planteles profesionales", la despedida que sin dudas se merece por todo lo que hizo por el club durante tantos años.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus