RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.06.2021

SANTA FE

Aseguran el abastecimiento de energía en nuevos centros de vacunación

La Empresa Provincial de la Energía despliega personal de áreas operativas en el marco de la logística que realiza el gobierno provincial.

Fuente: Agenciafe

La Empresa Provincial de la Energía realizó una serie de trabajos para asegurar la continuidad del abastecimiento de electricidad en los centros de vacunación, particularmente en La Redonda y en La Esquina Encendida, de la ciudad de Santa Fe.

Los trabajos consistieron en la instalación de un grupo generador como soporte para la demanda específica en pos de la conservación de las vacunas, como así también en el tendido de una red de preensamblado especial, desde la subestación transformadora ubicada en las inmediaciones de Av. Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos. Asimismo, todos los días se controla el estado de los generadores, y todas las semanas se ponen a prueba para optimizar la respuesta frente a contingencias.

El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó el compromiso que toda la organización está mostrando para la contención de la pandemia en general, y con el proceso de vacunación en particular, que es la máxima prioridad que tiene el Gobierno en estos momentos.

Caussi remarcó a su vez el trabajo articulado con las distintas esferas del Gobierno, coordinando diversas acciones con los distintos ministerios, en particular Salud, Infraestructura, y de Desarrollo Social, como así también a nivel de autoridades de los ejecutivos municipales, concejales, presidentes comunales, en el marco de la logística que se necesita en materia de provisión del servicio eléctrico.

Por su parte, el secretario de Políticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz, con quien permanentemente se coordinan acciones desde la Empresa en la ciudad capital, ponderó el compromiso del Directorio de la EPE y de todo su personal, para responder en cualquier momento ante las necesidades que surgen en el armado de un plan de vacunación nunca visto.

Kerz afirmó que, junto al Ministerio de Salud, se habilitarán vacunatorios en:  Centro de salud Fonavi barrio Centenario, Chalet, Evita barrio La Florida, Barranquitas, Villa Hipódromo, Altos del Valle, Sarmiento Juventud Unida del Norte, Acería, Yapeyú, Centro de Salud n° 9, barrio Nueva Pompeya y Demetrio Gómez, de Alto Verde. 

De esta manera, dijo el funcionario, los centros de salud barrial se suman a los cuatro puntos ya utilizados para la vacunación contra el Covid en la ciudad de Santa Fe:  La Esquina Encendida, Centro de Educación Física Nº29, Cemafe y el viejo Hospital Iturraspe. En estos es indispensable la provisión regular del servicio eléctrico para asegurar las condiciones de las vacunas a inocular.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho