RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.06.2021

NBA: las estrellas que irán a los Juegos Olímpicos

A poco más de un mes del inicio de la cita olímpica, Estados Unidos está en instancias de definir la lista de los jugadores que estarán presentes en Tokio.

Fuente: TyC Sports

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el próximo 23 de julio y a poco más de un mes para el inicio el equipo de básquet de Estados Unidos empieza a definir la lista de jugadores que serán parte. Por el momento, aparecen confirmadas tres estrellas de la NBA que posicionan como candidato al equipo que dirigirá Gregg Popovich. Acá te contamos cuáles son, uno por uno, y los que podrían sumarse.

Tatum, Lillard y Green estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Uno de los tantos confirmados es Jayson Tatum, base y figura de Boston Celtics, que tendrá su debut olímpico y además será una revancha personal en el seleccionado luego de que durante el Mundial de China 2019 se perdiera por lesión el juego por cuartos de final ante Francia en el que los norteamericanos fueron eliminados.

Por su parte, la estrella de Portland Trail Blazers, Damian Lillard, quien cumplirá 31 años el 15 de julio, jugará sus primeros Juegos Olímpicos después de haberse quedado afuera de Río 2016, cuando Estados Unidos ganó su tercera medalla de oro consecutiva.

El tercero es el ala-pívot Draymond Green, de 31 años, quien sí formó parte del equipo de 2016 y viene de quedar afuera en el Play-In de la NBA con los Golden State Warriors. A ellos podría sumarse Bradley Beal, escolta de Washington Wizards.

Las estrellas de la NBA que ya están disponibles para Tokio 2020

Por otro lado, con el fin de la primera ronda de los Playoffs de la NBA son varios los jugadores de renombre que quedaron fuera de la competencia y estarían disponibles. Además de los mencionados, la lista la componen Russell Westbrook, compañero de Beal en Washington Wizards, Jimmy Butler y Bam Adebayo de Miami Heat más los que habían sido eliminados previamente: Stephen Curry, de Golden State, Zion Williamson de los Pelicans y Zach LaVine de Chicago, entre otros.

LeBron James y Anthony Davis, casi descartados para Tokio 2020

Los dos que prácticamente están descartados son LeBron James y su compañero Anthony Davis. Los jugadores de Los Angeles Lakers vienen de cerrar una temporada en la que se vieron muy complicados por las lesiones, por lo posiblemente utilizarán este periodo para recuperarse y descansar. Incluso, al ser consultado sobre la chance de ir a Tokio, James bromeó con que integrará el Tune Squad (un equipo en donde juega para la nueva película Space Jam, un nuevo Legado junto Buggs Bunny).

 

El calendario Estados Unidos rumbo a los Juegos Olímpicos

El conjunto norteamericano comenzará los entrenamientos en Las Vegas el próximo 6 de julio, aunque se espera que a fin de este mes se haga oficial la lista de convocados. Por otra parte, en cuanto a la cita olímpica el básquet se jugará entre el 25 de julio y el 7 de agosto.

Los rivales de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

En las Olimpiadas, Estados Unidos integrará el Grupo A junto a Iran, Francia y un rival que deberá definirse en el Preolímpico que se jugará en Canadá. El cuarto integrante saldrá entre China, Uruguay, República Checa, Turquía, Canadá y Grecia.

Las medallas que consiguió Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

A pesar de que falten algunas de las estrellas más rutilantes, Estados Unidos es el claro candidato a ganar la medalla de oro. Desde que los Juegos Olímpicos permitieron la participación de jugadores profesionales en Barcelona 1992, se colgaron seis oros. La edición de Atenas 2004 fue la única vez que no lo consiguieron. En aquella ocasión Argentina se impuso en la final. Previamente al arribo de los profesionales, se subieron a lo más alto del podio en 9 ocasiones.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel