RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.06.2021

Selección Argentina vs. Uruguay, por la Copa América: formaciones, horario y TV

El equipo de Scaloni enfrentará a La Celeste el viernes, desde las 21, que corresponde a la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021. Los detalles en la previa del encuentro

Fuente: TyC Sports

La Selección Argentina y Uruguay se enfrentarán el viernes, desde las 21, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021. El equipo de Lionel Scaloni lleva tres empates en fila -el último contra Chile, por este torneo- y no termina de encontrar su mejor funcionamiento, por lo que el DT analiza cambios de nombres y hasta de esquemas.

El que tiene un lugar asegurado es Cristian Romero, recuperado de la sobrecarga muscular, quien ingresará por Lucas Martínez Quarta. Luego, quedan dos dudas: darle descanso a Nicolás González, quien hace poco tuvo una lesión (en este caso entraría Ángel Di María) y el lateral izquierdo, en el que jugaría Nicolás Tagliafico pero tampoco hay que descartar a Marcos Acuña.

 

La probable formación de la Selección Argentina

La Selección Argentina jugaría contra Uruguay con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

¿El esquema? En duda. Así lo definió el técnico Lionel Scaloni: "Juguemos con 3, 4 o 5, nuestra idea será siempre la misma: pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie".

La probable formación de Uruguay para su debut en Copa América

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Messi entrenamiento

 

Los datos de la Selección Argentina vs. Uruguay, por la Copa América 2021

  • Hora: 21.
  • TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.
  • Online: TyC Sports Play o DirecTV GO.
  • Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.
  • Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

El historial de la Selección Argentina vs. Uruguay

En total, se enfrentaron 205 veces.

  • Argentina ganó en 87 oportunidades.
  • Empataron en 53 partidos
  • Uruguay ganó en 65 ocasiones.
  • Último enfrentamiento: Argentina 2-2 Uruguay, el 18 de noviembre de 2019 en un encuentro amistoso.

 

Chile vs. Bolivia, el otro partido del viernes en la Copa América

La Roja y la Verde se enfrentarán desde las 18, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021. El encuentro se jugará en el Arena Pantanal de Cuiabá y será transmitido por TyC Sports.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus