RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.06.2021

SANTA FE

Proponen flexibilizar restricciones con motivo del “día del padre”

El Bloque de Senadores de la UCR solicitó habilitar de manera única y excepcional para el día 20 de junio, las reuniones familiares.

Fuente: Agenciafe

El Bloque de Senadores de la UCR solicitó a través de un Proyecto de Comunicación al Poder Ejecutivo Provincial que, por intermedio del organismo que corresponda, evalúe y realice los análisis correspondientes, a los efectos de habilitar de manera única y excepcional para el día 20 de junio, las reuniones familiares con motivo de celebrarse el “Día del Padre”.

“La razón de este pedido radica en la necesidad de compatibilizar la situación epidemiológica, que sigue siendo grave, con la de permitir a la población, -que viene cumpliendo con todas las reglamentaciones y disposiciones- de un encuentro con sus familiares más cercanos, generando las condiciones propicias para tal fin” explicó Felipe Michling.

Razones científicas

En los considerandos del proyecto se aduce que “numerosos estudios científicos acerca de los impactos psicológicos de la cuarentena o la prolongación de la misma, han dado cuenta de un aumento de temores de infección, frustración, fastidio, fobia, cansancio, irritabilidad, falta de concentración, miedos por la cantidad de información acerca de la enfermedad, miedo a la pérdida financiera y estigma por parte de las personas que se encuentran atravesando este período”.

“Algunos investigadores han sugerido que estos efectos pueden prolongarse más allá del tiempo que dure la cuarentena. En situaciones donde la cuarentena se considera necesaria para toda la población; pero por un tiempo no mayor al requerido.

“Creemos oportuno que el gobierno -luego del pertinente análisis- brinde un respiro en esta instancia a la población santafesina, permitiendo un reencuentro con sus familiares, siempre y cuando la situación epidemiológica de cada lugar en particular lo permita”.

 Medidas en otras Provincias

“También puede ser conveniente evaluar la posibilidad de extender la atención nocturna del jueves en los locales gastronómicos con todos los protocolos correspondientes al efecto”.

Similar iniciativa ha tomado la Provincia de Mendoza, donde el poder ejecutivo mendocino mediante decreto 760/2021 ha tomado la determinación de flexibilizar las medidas para el día 20 de junio, retornando todas las restricciones el lunes 21.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho