RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.06.2021

Sachsenring: Márquez y un récord extraordinario

El gran piloto español ganó las últimas 10 ediciones en ese circuito y está invicto en MotoGP.

Fuente: TyC Sports

El próximo fin de semana se disputará la octava fecha del año de MotoGP, el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, donde el múltiple campeón, Marc Márquez tiene un récord increíble.

En total, Márquez acumula 10 victorias consecutivas en Sachsenring. La primera de ellas fue en 2010 cuando el joven catalán corría en 125cc. Luego ganó en 2011 y 2012 en Moto2 mientras que en MotoGP alcanzó el triunfo en todos los años que corrió: 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Solamente un piloto ganó más veces el Gran Premio de Alemania y es Giacomo Agostini. El italiano suma 13 victorias entre las categorías de 500cc y 350cc. Sin embargo, el italiano lo logró en dos circuitos: Nürburgring y Hockenheim en distintos años. Por su parte, el récord de Márquez es en el mismo trazado y de forma sucesiva.

El año pasado el Gran Premio de Alemania de Motociclismo fue cancelado por la pandemia del COVID-19. De haberse disputado, Márquez no hubiese podido correr ya que se estaba recuperando de la lesión en el húmero derecho sufrida en julio del año pasado. Por lo tanto, su récord aun se mantiene y es el piloto en actividad que ganó las últimas 10 ediciones que se disputaron en ese circuito.

Uno de los puntos fundamentales para el buen funcionamiento de Márquez en Sachsenring son las curvas a la izquierda que son sus favoritas. En total, el trazado alemán tiene 10 curvas a la izquierda y solo 3 a la derecha. Esto favorece a Marc, que se siente cómodo doblando en ese sentido por su experiencia en el motocross y el Dirt Track. "En el motocross se trabaja mucho con el control del derrape y eso me permitió tomar un feeling especial con las curvas hacia la izquierda, por eso me siento muy cómodo en circuitos como Sachsenring", confesó en su momento Márquez.

En lo deportivo, este año no viene siendo el ideal para Marc Márquez que volvió tras la lesión en la tercera fecha en Portimao. Desde allí, su mejor resultado fue un 7° puesto en Portugal, luego fue 9° en Jerez y sumó 3 abandonos seguidos en las últimas tres carreras. Pero llega Sachsenring, un circuito donde está invicto en MotoGP y los ojos estarán puestos en el 8 veces campeón del mundo que intentará repetir y seguir ampliando sus palmarès en territorio alemán.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho