RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.06.2021

4 plazas olímpicas para el tenis argentino

Están definidos los clasificados por ranking a los Juegos Olímpicos, y habrá, al menos, 4 representantes albicelestes en Tokio

Fuente: aadeporte

Luego de lo que fue el desarrollo de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, quedaron cerrados los rankings de clasificación olímpica para el tenis, definiendo de esta manera a los tenistas clasificados en singles, tanto masculino como femenino, así como algunos también en dobles. Argentina sumó, de esta manera, 4 plazas para los Juegos de Tokio, que serán seguramente 5 (a la espera de definir un doblista más), y podría haber alguna más si, por ejemplo, Juan Martín del Potro llega a ponerse a punto físicamente, algo que parece una utopía, pero que aún así no está totalmente descartado.

En singles masculino, son 2 los tenistas albicelestes que lograron la clasificación directa: Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 11, y Guido Pella, 61 del mundo. Si bien son los primeros 56 del ranking los que entran, también hay un límite de 4 tenistas por país, y es por eso que Pella pudo ingresar también directamente, y podrá estar presente en Tokio. Había una tercera plaza, la de Federico Delbonis, pero el azuleño, actualmente en el puesto 48, decidió no participar del evento, algo que comunicó a través de sus redes sociales, explicando que prefirió darle prioridad al tour, al no sentirse totalmente preparado para un evento de tal magnitud.

El mensaje en la cuenta de Instagram de Federico Delbonis

En singles femenino, desde 2019 que Nadia Podoroska estaba clasificada a Tokio, luego de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Para mantener esa plaza, la rosarina solamente debía mantenerse entre las primeras 300 del ranking, y vaya si lo hizo: hoy, figura en la posición 40, es decir, que hubiera entrado directamente de todas maneras.

El otro cupo olímpico para Argentina lo consiguió Horacio Zeballos, número 6 del ranking mundial, lo cual le permite no solo entrar de manera directa, sino también tener la posibilidad de elegir quien será su compañero, lo que le dará indefectiblemente un lugar más a un tenista argentino. Sumado a esta dupla, se podría sumar otra más, dependiendo de las alternativas que pueda presentar la Asociación Argentina como posibles parejas, y allí dependerá del ranking combinado de ingreso con respecto a las elecciones de parejas de otros países. Machi González (37 del mundo) y Andrés Molteni (67) aparecen como las alternativas más viables, tanto para acompañar a Zeballos como para formar alguna dupla más. Por último, está latente la posibilidad de que el marplatense y Nadia Podoroska jueguen dobles mixto, aunque es algo que todavía debe definirse, y no está confirmado.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho