RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.06.2021

Mura: "Ahora en Colón vamos a ir por más"

Facundo Mura, quien finalizó el torneo como titular en la Copa de la Liga Profesional que se adjudicó Colón, habló de la importancia del título en su carrera.

Fuente: UNO Santa Fe

Facundo Mura llegó en enero del 2021 a Colón, como consecuencia de la venta millonaria que se hizo de Alex Vigo a River. De esta manera, el lateral derecho de Estudiantes de La Plata recaló en el Sabalero, por pedido de Eduardo Domínguez, más allá que lo terminó de confirmar como titular en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional.

Facundo Mura, nacido en Río Negro, se encuentra de vacaciones en La Plata, donde echó raíces tras haber jugado su primera etapa como jugador profesional en Estudiantes, y se refirió en diálogo con rionegro.com.ar a lo que representó el título con Colón, del cual se cumplen ocho días.

"Creo que todavía no caí de lo que logramos con Colón, vamos a ir cayendo a medida que pase el tiempo. La gente sigue festejando, aparece cada video y cada cosa que es increíble y es todo muy reciente", comenzó diciendo Facundo Mura sobre el título logrado en San Juan.

Mientras que las sensaciones que lo invadieron apenas Néstor Pitana pitó el final del partido en San Juan, Facundo Mura dijo "Fue una locura porque ese partido fue mucho más que una final. Era la primera estrella en la historia del club. En la semana lo vivimos de esa manera y cuando terminó el partido sabíamos que todo lo que venga después iba a ser una locura, como lo fue".

En cuanto a su actuación en el partido ante Racing, Facundo Mura contó: "Por suerte pude sentirme cómodo, no es fácil estar tranquilo en esa instancia. Son momentos decisivos y se juegan muchas cosas, por suerte pude disfrutar entre tanta concentración y adrenalina. Del partido me quedo con esas jugadas que fueron claves para anotar los goles para el título de Colón".

Facundo Mura fue titular y en un alto nivel en los dos últimos partidos en San Juan donde Colón se quedó con el título.

Facundo Mura fue titular y en un alto nivel en los dos últimos partidos en San Juan donde Colón se quedó con el título.

Más adelante se refirió a lo que representa haber salido campeón con Colón, debido a que es su primera estrella, y Mura indicó: "Al principio no teníamos esa obligación de pelear, pero a medida que se fue dando el torneo ganamos varios partidos y cuando quedamos punteros nos dijimos que teníamos que ir por el título. Por suerte en los últimos dos partidos encontramos nuestra mejor versión".

Cuando se le preguntó por Eduardo Domínguez, el DT de Colón, Facundo Mura reveló: "Es una pieza clave de todo lo que paso. Es un DT muy trabajador y humilde. Tiene en claro lo que pretende del club en general, no solo adentro de la cancha, sino también de lo que nos pasa afuera y nos hace parte a todos de un mismo grupo".

También se le preguntó en qué considera que evolucionó en estos meses en Colón, y admitió: "En varios aspectos, no solo en lo profesional sino también en lo personal. Fue un desafío individual irme a vivir a otra ciudad. Fue como cuando dejé Roca, pero con la diferencia que ahora me fui solo. Por eso es distinto, estoy en otro momento de mi vida. Me hizo bien, me hizo crecer y me ayudó como futbolista".

Por último, cuando se lo consultó sobre los nuevos objetivos que se plantea en su carrera, Facundo Mura afirmó: "El hecho de haber sido campeones hace poco hace que todavía estemos disfrutando. Cuando volvamos se va a venir un torneo largo y vamos a querer mantener lo que logramos e ir por más. Tenemos una Superfinal a fin de año y la Libertadores el año que viene, así que habrá que enfocarse en eso".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus