RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.06.2021

Garcés: "Tenía que ser profesional y no jugar como hincha"

Facundo Garcés contó las claves que llevaron a que Colón pueda lograr el título y la influencia en su juego que tuvieron Eduardo Domínguez y Paolo Goltz.

Fuente: UNO Santa Fe

En Colón todavía se sigue festejando el título logrado en San Juan, que representó el primero en la máxima categoría del fútbol argentino. Uno de los jugadores que lo celebra de una forma muy particular es Facundo Garcés, nacido futbolísticamente en las canteras del club.

Facundo Garcés habló con Telefé Santa Fe sobre el gran momento que le toca atravesar en su carrera, la que recién cuenta con 20 partidos como profesional. El santafesino reveló las claves del éxito de Colón y también hizo mención a los próximos objetivos.

"Tenía que olvidarme a veces de jugar con esa presión de ser hincha, había que tener la cabeza de un profesional, sino se podría ir para otro lado. Pero por suerte pude tener un gran desempeño en los partidos definitorios", comenzó diciendo Facundo Garcés sobre las primeras sensaciones que vivió por el título de Colón.

Luego, Facundo Garcés se refirió a cómo apareció como titular ante la lesión en la primera fecha de Bruno Bianchi y afirmó: "Me tocó entrar por la lesión de un compañero, pero sabía que cuando me tocara entrar tenía que estar preparado y aprovechar ese momento que tanto lo esperé, luché y me preparé para que me toque. Con el correr del torneo fui tomando confianza y me fui asentando en Primera División que no es fácil, pero creo que no soy consciente de todo lo que conseguimos y de la estrella que pudimos traernos a Santa Fe en mi partido número 20".

Foto: prensa Colón

En cuanto a la importancia de haberlo tenido a Eduardo Domínguez y a Paolo Goltz, que conocen el puesto a la perfección, y Facundo Garcés afirmó: "Siempre lo dije que mi maestro fuera de la cancha era Eduardo y que dentro era Paolo, en mis primeros partidos se encargó de cuidarme, aconsejarme y protegerme, de darme todo para que yo me sienta cómodo. Fue fundamental para que me asiente en Primera División hasta sentirme un hombre dentro de la cancha y me sienta con confianza. Fue fundamental haberlo tenido al lado a Paolo, a quien no conocía porque hacía poquito que había llegado como refuerzo".

También Facundo Garcés se refirió a su vinculación con Colón, en cuanto al camino hasta llegar a Primera, y dijo: "Estoy hace ocho años en el club, tuve la posibilidad de encontrarme con grandes entrenadores, profesores y preparadores físicos. Martín Minella fue una persona muy importante, me dio confianza cuando no la tenía. Pablo Bonaveri también fue muy importante".

"La clave es que fuimos partido a partido, nunca vimos más allá. Fue muy importante para ganar confianza las victorias seguidas en el arranque del campeonato, para luego desplegar las condiciones que tenían nuestros jugadores, la concentración fue lo más importante, la manera de jugar los partidos, siempre tratando de jugar de igual a igual, el mediocampo también funcionó muy bien, es de los mejores del fútbol argentino", revelo Facundo Garcés en el final de la charla sobre las razones por las cuales Colón se terminó quedando con el campeonato.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus