RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.06.2021

Pumpido a Unión: "Hay que pensar como Colón"

El exarquero y DT de Unión, Nery Pumpido, piensa luego del título de Colón apuntando a "cambiar la cabeza y no quedarnos con solo ganar el clásico"

Fuente: UNO Santa Fe

Colón logró el primer título de su historia y para muchos, pasó a marcar un precedente en la ciudad Santa Fe, que ya tiene una estrella en la elite nacional, algo que solo atesoraba Rosario en la provincia. Algo que puede servir para elevar la vara de exigencia de Unión, que viene de empezar a codearse en torneos internacionales en los últimos dos años, pero sigue sin lograr ese salto de calidad que pide el DT Juan Azconzábal. Respecto a esto, Nery Pumpido insistió con la necesidad de cambiar el chip.

"Es algo que vengo diciendo hace años. Uno quiere aconsejar y algunos los toman y otros no. Lo hago por el cariño que le tengo a un club (Unión) y la ciudad. Hay que cambiar la mentalidad, de no ser tan cómodos en muchos aspectos y conformarnos con tan poco. Se demostró que se puede dar. Lamentablemente no se dio en el club del que uno es hincha", reconoció el exarquero en entrenador rojiblanco en diálogo con LT9.

Pero la reflexión de Nery Pumpido no quedó solo ahí: "Quedó en claro que se puede dar, apostando por los chicos del club y en aprendiendo de las enseñanzas. Me hubiera encantado nomás que sea en mi club".

Nery Pumpidó insistió en que se cambie la mentalidad en Unión y no se apueste a ganar el Clásico tras el título alcanzado por Colón

Nery Pumpidó insistió en que se cambie la mentalidad en Unión y no se apueste a ganar el Clásico tras el título alcanzado por Colón

Ahora trabajando para Conmebol, Nery Pumpido siempre fue crítico de este tipo de cosas. Sobre todo, en Santa Fe, donde llevarse el Clásico parecía ser un tema de estado. Por eso, instó de alguna manera a mirar lo que hizo el rival de toda la vida y apuntar a más.

"Las cosas con otra mentalidad y trabajo a largo plazo, se pueden dar. En Santa Fe hay material, pero hay que cambiar la cabeza y no quedarnos con solo ganar el clásico. Algunos pensaban en salvar el año y quedar así tranquilos. Eso no es lo positivo. Lo pensaban incluso algunos jugadores, ojo. Lo positivo es pensar en ganar un campeonato, como lo hizo Colón. Me pasó y es lo más lindo que hay. No quedarnos en ganar el clásico y la comodidad".

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus