RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.06.2021

Las Vegas: la Selección Argentina de básquet tiene tres amistosos confirmados

El equipo de Sergio Hernández se enfrentará ante Estados Unidos, Australia y Nigeria preparándos para los Juegos Olimpícos. Además, habrá un cuarto partido que aún no fue oficializado.

Fuente: TyC Sports

La Selección Argentina de básquet ya comienza a prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya primera presentación será el 26 de julio. En la antesala de la cita olímpica, los jugadores 15 preseleccionados por Sergio Hernández realizarán una gira por Las Vegas, para la cual se confirmaron tres amistosos.

La delegación nacional viajará el 26 de junio para trabajar en esa ciudad, y allí se enfrentará ante Australia (el 10 de julio), Nigeria (el 12) y Estados Unidos (el 13). Además, habrá un cuarto duelo preparatorio antes de partir rumbo a Tokio que resta oficializarse, según comunicó la Confederación Argentina de Básquet.

Básquet

Prigioni se suma a la gira de la selección de básquet en Las Vegas

El exbasquetbolista cordobés Pablo Prigioni, que se desempeña hoy como el primer colaborador del DT Chris Finch en Minnesota Timberwolves (NBA), se unirá como asistente de Sergio Hernández para la gira de Argentina previa a lo Juegos Olímpicos.

“Estoy muy agradecido y feliz con la posibilidad de estar al lado de Sergio (Hernández), su staff y el equipo durante la preparación para los Juegos", expresó el exjugador de los New York Knicks. Y completó: “Me da la chance de volver a estar cerca del básquet FIBA después de tres años solamente NBA y refrescar conceptos diferentes a los que estoy habituado en estos últimos años".

Los 15 preseleccionados por Hernández para Tokio

Básquet

Los citados por Hernández son: los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Nicolás Laprovittola (Real Madrid) y Luca Vildoza (New York Knicks); los escoltas Nicolás Brussino (Zaragoza) y Bolmaro (Barcelona); los aleros Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder), Patricio Garino (Zalgiris Kaunas), Vaulet (Manresa) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo); los ala pivotes Luis Scola (Varese) y Fernández (Fuenlabrada); y los pivotes Marcos Delia (Trieste), Tayavek Gallizzi (Instituto), Berra (Obras Sanitarias) y Cáffaro (Universidad de Virginia).

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus