RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.06.2021

La Justicia avaló que la Copa América se realice en Brasil

El Supremo Tribunal Federal brasileño aprobó la realización de la competencia luego de la votación positiva de seis de los once magistrados. La oposición de Jair Bolsonaro había realizado este reclamo formal para impedir el comienzo del evento sudamericano.

Fuente: DobleAmarilla

El Supremo Tribunal Federal de Brasil dio el visto bueno para que se realice la Copa América en ese país. Fueron seis los magistrados que votaron a favor en una Corte que está conformada por 11 miembros.

Los primeros tres jueces en dar lugar a la competencia fueron Carmen Lucia Antunes, Marco Aurelio Mello y Ricardo Lewandowski, quienes realizaron la votación virtual de tres recursos que presentaron la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y el Partido Socialista Brasileño (PSB), que gobierna los estados de Pernambuco, Espirito Santo y Paraíba.

Antunes y Mello consideraron que el certamen puede realizarse teniendo en cuenta un mayor rigor de las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus en las ciudades sede del certamen, Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro

El ministro Lewandowksi, en su sufragio, pidió al gobierno federal de Jair Bolsonaro los detalles del plan sanitario para albergar la Copa América en un plazo de 24 horas para garantizar la seguridad sanitaria.

En tanto, se sumaron a estos votos positivos los magistrados Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli.

La Copa América fue aceptada por Brasil después de que la Conmebol recibiera una negativa de Argentina y Colombia. A eso se le suma que recibió el rechazo oficial del plantel de jugadores de la selección brasileña, aunque no tomaron ninguna medida y terminarán siendo los anfitriones.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho