RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 11.06.2021

Domínguez es el Mejor DT del campeonato

El DT del Colón campeón de este torneo, Eduardo Domínguez, fue distinguido como el Mejor DT por la obtención del primer título en la historia de Colón en la Copa de la Liga

Fuente: UNO Santa Fe

La Copa de la Liga ya llegó a su fin con la coronación histórica de Colón, pero todavía quedan saldos y retazos. Más que nada en torno a algunas distinciones que brinda la Liga Profesional, después de algunos relevamientos estadísticos. En las últimas horas, decretó a Luis Rodríguez como el Mejor Jugador del campeonato. Ahora, se lanzó la encuesta en redes sociales para encontrar al entrenador más destacado, donde por decantación, estuvo postulado Eduardo Domínguez.

Era algo esperado, ya que llevó al equipo a la primera estrella de su historia y lo hizo con argumentos sólidos y armas nobles. Con un presupuesto inferior al de los grandes, se las arregló para confluir un grupo humilde y solidario. Factores que luego quedaron plasmados en la cancha.

Sobre todo, en los últimos dos partidos, donde despachó con autoridad a Independiente y Racing, respectivamente. Por eso, se ganó el respeto y admiración de todos en Argentina y por eso, estuvo entre los candidatos, junto a Fernando Gago de Aldosivi, Mauricio Pellegrino de Vélez y Cristian González de Rosario Central. Estos, habían sidos los más destacados en los meses anteriores.

Fue así como Eduardo Domínguez arrasó en la encuesta, con el 72,9% de los votos. Un acierto en este caso de la dirigencia en ir a buscarlo en marzo de 2020, cuando Colón estaba peleando por no descender. A partir de allí, hubo un fuerte cambio de mentalidad y, sumado al aporte de algunos jugadores clave, se fue en busca del salto de calidad.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1402610882996211712

Los frutos están a la vista y por eso, sabiendo que su contrato expira a fin de mes, muchos hinchas de Colón hacen fuerza para que se quede. Mientras tanto, se quedó con la distinción del Mejor DT de la Copa de la Liga Profesional.

 

https://twitter.com/LigaAFA/status/1403064672727748609

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus