RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 10.06.2021

Willy Crook, ex Redondos, sufrió un ACV

El músico, referente del funk y líder de los Funky Torinos, está internado en una unidad especializada tras sufrir un accidente cerebrovascular se encuentra en coma farmacológico

Fuente: exitoína

El músico Eduardo Guillermo Pantano Crook, más conocido como Willy Crook, sufrió un ACV el martes 8 de junio y debió ser trasladado a una Unidad de Terapia Intensiva especializada. Fue puesto en coma farmacológico.

Paula Alberti, agente de prensa del reconocido saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor, informó la situación a través de un comunicado en la red. "Con profunda tristeza, pero sin perder las esperanzas, comunicamos que nuestro amado Willy Crook ha sufrido un ACV en el día de ayer. El último parte médico indica que fue trasladado de terapia intensiva a la unidad ACV especializada”, explicó en una serie de tuits sobre el estado del músico de 55 años de edad.

Willy Crook ACV

"Sigue en coma farmacológico, respiración mecánica, toma de presión y estable, sin modificaciones en su cuadro en estas últimas 18 horas", sumó. "Familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pedimos por su pronta recuperación. ¡Vamos Willy! Estamos junto a vos en nuestras oraciones y pensamientos positivos. Los mantendremos informados. Muchas gracias", cierra el comunicado, enviando al nacido en Villa Gesell toda la fuerza para una pronta recuperación.

 

Willy Crook ACV

Quién es el músico Willy Crook

Fue integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con quienes grabó los emblemáticos discos "Gulp!" y "Oktubre"; Los Abuelos de la Nada y Lions in Love junto a Melingo. Colaboró también con Charly García, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Rita Marley, Montecarlo jazz Ensamble, Gillespi y Cienfuegos, y Los Decoradores, con los ex Redondos Sergio Dawi, Semilla Buciarelli, Walter Sidotti y Tito Fargo.

Tras su alejamiento de los Redondos, Crook continuó participando en varios recitales de la mítica banda de La Plata liderada en ese momento por Carlos Indio Solari y Skay Beilinson.

En 1995 lanza "Big Bombo Mamma", su primer álbum, dando comienzo a su carrera como solista. Un año después presenta "Pirata", su segundo álbum, una recopilación de recitales. Y en 1997 forma Willy Crook y Los Funky Torinos, llegando a convertirse en el referente del funk en el país. La banda estaba integrada por Willy en saxo, guitarra y voz, Juan Miguel Valentino (guitarra), Timoty Cid (batería), Carlos Patan Vidal (teclados), Miguel Ángel Tallarita (trompeta, actualmente en Fundamentalistas del Aire Acondicionado), Fernando Lupano (bajo), Bebe Ferreira (trombón).

Al año siguiente presenta su tercer trabajo: "Ecos". En el 2000 llegaron "Versiones" y "Crük", y en 2004 "Fuego Amigo", con el que recorrió la Argentina. En el 2006 llegó "X". En 2010, Willy Crook formó The Royal We con la inmensa Deborah Dixon (ex Blacanblus actual Fundamentalistas del Aire Acondicionado), Carlos Patán Vidal (piano), Timoty Cid (batería) y Nacho Porqueres (bajo), para el proyecto "Willy Crook & The Royal We".

En 2017 escribió Memorias improbables, donde relata "sus memorias rockeras con la misma elegancia y estilo que hacen de su música uno de los secretos mejor guardados del rock argentino". "Fue y es parte y testigo de los momentos más importantes del rock argentino e internacional de los últimos treinta años", reza la descripción del libro.

En agosto de 2019, lanza "Lotophagy". Y en 2020 presenta un trabajo discográfico titulado "Reworked" y el single "Twice".

L.M

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho