RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 11.06.2021

CIUDAD DE SANTA FE

Continúa a buen ritmo el Plan de Bacheo en las avenidas de la ciudad

La intervención avanza en arterias troncales como Aristóbulo del Valle y Peñaloza; y en forma paralela se ultiman detalles en el macrocentro. Las tareas están dentro de lo proyectado para el 2021 que prevé reparar unos 12 mil m2. Funcionarios municipales recorrieron las obras.

Fuente: Agenciafe

La Municipalidad avanza a buen ritmo con el Plan de Bacheo previsto para la ciudad. El programa se desarrolla por fases, priorizando las zonas de mayor circulación y se prevé reparar unos 12.000 metros cuadrados de calles y avenidas de la capital provincial. Se puso en marcha en enero y en cuatro meses, ya se repararon unos 6.700 m2 de concreto asfáltico: 5.000 m2 en el micro y macrocentro y 1.700 m2 en avenidas.

 

El Plan de Bacheo está a punto de concretar las intervenciones en el macrocentro y en forma simultánea se desarrolla en las avenidas troncales como Peñaloza y Aristóbulo del Valle; y luego continuará en el sector noroeste de la capital provincial y en los barrios Candioti Norte y Sur. Este miércoles, los secretarios General y de Obras y Espacio Público, Mariano Granato y Matías Pons Estel, observaron las tareas en avenida Peñaloza y Huergo.

 

En este sentido, Granato destacó que “marcha satisfactoriamente la segunda etapa del plan de bacheo. Santa Fe es una de las pocas ciudades que tiene muchas obras en marcha y eso es porque el intendente Emilio Jatón  tiene un proyecto de ciudad y también tiene que ver con la reactivación de este año tan difícil para todos. La Municipalidad demostró una gran capacidad de gestión, de recursos y obras que de alguna manera están recuperando la ciudad en la que todos queremos vivir”.

 

Luego destacó: “Recibimos una ciudad deteriorada y el año pasado y este tenemos muchas limitaciones no solo desde lo económico sino desde otros aspectos por la pandemia. Pero desde las distintas áreas tratamos de hacer las cosas y estamos satisfechos porque además las hacemos bien para que tengan una perdurabilidad en el tiempo”.

Satisfacción de vecinos y comerciantes

 

Bruno Pettiná es el vicepresidente de  la Asociación de Comerciantes de Avenida Peñaloza y se mostró contento por las obras que se hacen en esta arteria. “Es algo que estábamos esperando porque veíamos que se deterioraba día a día y sabíamos que había un plan de bacheo, pero con el tema del Covid se estaba haciendo esperar. Ya está dando sus frutos porque la transitabilidad está mejorando en el sector y todo eso para un comerciante es muy importante”, manifestó el comerciante.

 

Antes de finalizar, Pettiná agregó: “La avenida necesitaba las obras porque tenía falta de  mantenimiento, y en algunos lugares estaba muy deteriorada y hasta repercutía en la rotura de vehículos y requería una intervención. Es por eso un gran auspicio este arreglo”.

 

Por último, Juan Carlos Bender, presidente de la vecinal San José manifestó: “Ésta avenida estaba deteriorada y es muy usada por los vecinos de nuestro barrio y de los aledaños. Era necesaria la intervención porque había lugares por donde ya no se podía ni pasar. Estamos muy contentos porque se están haciendo cosas. El transporte es prioritario para los vecinos y con calles rotas se dificultaba el servicio, por eso es importante esta intervención y celebramos los trabajos que se están haciendo”.

Extenso plan

 

Por su parte, Pons Estel aseguró que “son varios los frentes que estamos atacando, son diferentes obras en distintos puntos de la ciudad” y en esta línea agregó: “Estas son obras que se hacen con empresas tras una licitación pública. En el caso de las avenidas estamos en un 80 % de avance, en el micro y macrocentro ya se está finalizando, faltan algunos detalles”.

 

Más adelante destacó que “si bien se hacen obras por terceros, hay otras que se hacen con equipos municipales tras recuperar maquinarias y así se puede atacar otras zonas que son tan importantes como las avenidas”. Y en este sentido, mencionó: “Una de estas intervenciones se hace en Santa Rosa de Lima para que el transporte público pueda ingresar; y en Alto Verde, en la calle Demetrio Gómez para que el acceso sea mejor para los vecinos y vecinas”.

 

Luego manifestó: “Estas tareas están proyectadas para lo que resta de la gestión de Emilio Jatón. Cuando nos hicimos cargo del municipio el intendente nos puso como misión prioritaria un plan de recuperación urbana y uno de los temas es el bacheo”. Destacó en este sentido, que “el municipio tiene relevada la ciudad y cada uno de los baches y sobre eso, hay  un plan de acción; la intención es intervenir en la ciudad en forma equitativa y equilibrada. Sabemos las necesidades y sobre esto estamos trabajando”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus